Smartphones

Intel acusó a Qualcomm de abusar de su posición y de ejercer prácticas monopólicas

La compañía expresó su apoyo formal a Apple en su batalla legal contra Qualcomm

Intel ya había brindado su apoyo a Apple en su demanda en contra de Qualcomm, sin embargo, ahora la compañía ingresó su propia queja formal en contra de Qualcomm, acusando a esta empresa de no licenciar sus patentes a un precio justo y de abusar de su posición en la industria. En su demanda, Intel asegura que es la única empresa que queda como competencia de Qualcomm en el mercado de procesadores móviles, alegando que la batalla legal de Qualcomm contra Apple está diseñada para eliminar su competencia.

"Qualcomm no inició esta investigación para detener la supuesta violación de sus derechos de patente; más bien, su queja es un esfuerzo transparente para evitar la competencia legal del único rival restante de Qualcomm. Este uso retorcido de los procesos de la Comisión es sólo la última de una larga serie de estrategias anticompetitivas que Qualcomm ha usado para aplastar a nuevos y potenciales competidores y evitar la competencia por los méritos [sic].", aseguró Intel en su queja.

Además, Intel asegura que Qualcomm ha utilizado otras prácticas monopólicas y anticompetitivas, como ofrecer a Apple regalías más bajas por el uso de sus procesadores, siempre y cuando Apple sólo adquiera procesadores de Qualcomm y de nadie más. Esto prácticamente elimina la posibilidad de que otras marcas, como Intel, compitan por participar del enorme negocio que representa Apple. Intel también dijo que Qualcomm obliga a los fabricantes a pagarle regalías exorbitantes por cada dispositivo que vendan, aun cuando estos no contengan tecnología de Qualcomm, ya que, si las marcas no acceden a esto, Qualcomm no les vende procesadores.

Actualmente Apple ha recibido el apoyo de Intel, Samsung, Google y Amazon en su batalla contra Qualcomm, misma que gira en torno a las cuotas de uso de tecnología, licencias y regalías, el ITC comenzará a revisar la información entregada en agosto de este año y se espera que el juicio en forma comience en 2018. Aunque también es cierto que, tanto Apple como Qualcomm han expresado que preferirían llegar a un acuerdo fuera de las cortes, sin embargo, parece que no será posible.

Si te interesa saber más sobre la batalla legal de Apple contra Qualcomm, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising