Tips

Cómo conseguir acceso a las versiones beta de WhatsApp

Podrás utilizar las nuevas características de WhatsApp antes que los demás

Con cada nueva versión de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea añade una nueva función a su repertorio disponible: desde mandar archivos a tus contactos hasta tener un navegador interno, a muchos nos gustaría poder probar estas novedades antes que los demás.

Afortunadamente, existe la posibilidad de probar las actualizaciones antes que se encuentren disponibles en la App Store o Play Store, esto a través de la participación en programas de pruebas beta. Pero, ¿qué significa participar en una prueba beta?

El desarrollo de una aplicación cuenta con tres periodos de prueba:

  • Alfa, cuando el programa es probado por desarrolladores y otras personas seleccionadas para asegurarse del funcionamiento básico de la aplicación.
  • Beta, Cuando la versión se encuentra estable, pero se libera a un número mayor de usuarios (llamados Beta testers), para que se encuentren y reporten los errores: aunque suene como si estuvieran llenas de errores, estas versiones en realidad cuentan con una estabilidad similar a la versión final.
  • Final, la última fase una la versión de la aplicación correspondiente: puede haber semanas o incluso meses de diferencia entre el lanzamiento de una versión beta y una versión final, esto debido al tiempo necesario para pulir el desempeño de la aplicación.

Sí te gustaría formar parte del proceso de desarrollo de la aplicación, o simplemente probar las nuevas funciones, aquí podrás encontrar los pasos necesarios para inscribirte a las pruebas beta de WhatsApp:

Android

Este proceso es mucho más fácil para el sistema operativo Android, debido a la facilidad de inscripción al proceso de prueba Beta:

  • Entrando en la siguiente liga, podrás inscribirte al proceso.
  • Posteriormente, es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Google: en caso de visualizar una leyenda que diga “Ya eres verificador”, significa que ya te encuentras inscrito al programa Beta.
  • Tras la inscripción, podrás actualizar WhatsApp a una nueva versión, exclusiva para los usuarios Beta.
  • Si quieres verificar tu inscripción como Beta Tester, puedes hacerlo en la Play Store > Mis apps y juegos > Beta, donde encontrarás todos los programas Beta en los que te encuentres inscrito.

iOS

Debido a la forma en que Apple maneja la seguridad de sus usuarios, ser beta tester en un dispositivo con iOS es más complicado: actualmente, existen dos formas.

1. Haciendo un jailbreak a nuestro teléfono, podremos instalar AppSync Unified, un programa que nos permite instalar cualquier aplicación sin tener que realizar una firma: siguiendo este enlace, podemos descargar la versión beta de WhatsApp.

2. Si eres desarrollador de Apple, es posible descargar la versión beta de WhatsApp en el siguiente enlace: cabe mencionar que la licencia de Apple Developer tiene un costo anual de $1749 MXN.

Como puedes percatarte, el proceso es extremadamente simple para Android: sin embargo, si contamos con las credenciales Apple Developer también es posible obtener la versión beta en iOS: ¿qué piensas sobre este proceso? ¿te inscribirías para ser un beta tester? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising