Apps

El primer Pokémon GO Fest fue arruinado por glitches y fallas en la red

Los jugadores no se podían conectar a la aplicación, había bugs que cerraban la app y los servidores de autenticación fallaron

Pokémon GO, el exitoso juego móvil que llegó para mostrarnos a todos el increíble poder que los juegos y aplicaciones de realidad aumentada podrían manejar, tuvo un inicio un poco accidentado, ya que sufrió problemas que no permitían a los jugadores conectarse al servicio y Niantic, el desarrollador tuvo que posponer el lanzamiento para corregir el problema. Ahora, casi un año después, el esperado evento conocido como Pokémon GO Fest, organizad por Niantic en un parque de Chicago y cuya asistencia requería del pago de un boleto de acceso, está desilusionando a los fanáticos una vez más.

Aparentemente, el evento en el que los entrenadores Pokémon que quisieran asistir podrían participar en actividades conjuntas para atrapar Pokémon y pasar un buen rato, resultó ser una decepción, ya que los asistentes no pudieron acceder a la aplicación desde el lugar y muchos otros se quedaron atrapados a las afueras del lugar, debido a las enormes filas, que continuaban incluso después de un buen rato de que el evento hubiera arrancado. Obviamente, los asistentes se volcaron en Twitter para dar a conocer su enojo y su sufrimiento.

Más tarde, el CEO de Niantic, John Hanke, tomó el escenario del evento para disculparse y dar información, sin embargo, fue recibido con abucheos y canticos paganos del tipo de “No podemos jugar”. Más tarde, un live-stream oficial del evento también tuvo problemas y se perdió, por lo que la transmisión sólo mostraba una especie de tarjeta informativa. Posteriormente, el stream regresó, mostrando a un ejecutivo de Niantic, quien prometió que reembolsarían el precio de los boletos y ofrecerían $100 USD en Pokécoins dentro del juego, la moneda oficial del juego.

Aparentemente, los problemas fueron ocasionados por mala conexión celular, ocasionada por la enorme cantidad de asistentes y la mala preparación de los organizadores, además, la aplicación tenía varios bugs que causaban que crasheara y también hubo problemas con los servidores de autentificación, por lo que muchos jugadores no se podían conectar a su cuenta.

Si te interesa saber más acerca del fenómeno mundial en el que Pokémon GO se ha convertido, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising