Ciencia

Living Light: una planta que funciona como batería

Esta planta podría ser el futuro de la energía verde o limpia

Ermi van Oers, un diseñador holandés, creó Living Light: plantas que funcionan como luces. O luces que funcionan como plantas, como prefieras verlo. Esta luz opera con electricidad generada por una bacteria en la tierra.

¿Cómo funciona?

Durante el proceso de fotosíntesis, las plantas sueltan componentes orgánicos en la tierra. Esto provoca que la bacteria genere electrones y protones, los cuales son utilizados después de una manera similar a la que funciona una batería tradicional.
Quizás te interese: Esta planta captadora de aire toma el CO2 de la atmósfera y lo avienta a las verduras

Esto es lo realmente atractivo: mientras más saludable esté la planta, más energía produce. Si la atiendes cuidadosamente, la Living Light podría producir hasta 0.1 mW: lo suficiente para utilizarse como una lámpara nocturna, pero no lo necesario para iluminar completamente un cuarto.

Video de presentación

En el siguiente video (en inglés) se explica el funcionamiento de esta tecnología:

Junto a Plant-E, otra startup holandesa especializada en energía con plantas, van Oers está buscando maneras para incrementar la producción de energía de su Living Light. Al respecto, comentó:

Estamos finalizando el prototipo. Nuestro primer lote, el cual contiene 50 piezas, si todo sale bien, será enviado a los clientes a principios de 2018
Diagrama de funcionamiento
Diagrama de funcionamiento

Si quieres obtener más información al respecto, puedes consultar la página de esta startup. ¿Qué opinas de esta tecnología?, ¿tendrías una de estas en tu habitación?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising