Tecnología

Lyft abrirá una división de automóviles que se manejan solos para competir contra Uber

La empresa asegura que creará un sistema de conducción autónoma que las empresas podrán incluir en sus autos

Justo como la competencia está haciendo, Lyft está apostando por que los vehículos autónomos serán el futuro de la transportación y el principal competidor de Uber está dispuesto a obtener una tajada de ese mercado. Lyft anunció recientemente que abrirá una nueva división de manejo autónomo y que también desarrollará un sistema de manejo autónomo que los fabricantes podrán incluir en sus vehículos así así lo desean.

Lyft asegura que contratará a cientos de personas para operar esa nueva división para antes de que termine 2018 y que acaba de firmar un contrato para arrendar un espacio de 4650 m² en Palo Alto, en un complejo en el que planea construir varios laboratorios y espacios de prueba. La compañía se está refiriendo a este complejo como Level 5 y asegura que allí es dónde desarrollará su tecnología de manejo autónomo, que incluye hardware software y su plataforma abierta de conducción autónoma.

Mientras que Uber cuenta con el apoyo de Volvo para probar su tecnología y firmó un acuerdo con Daimler para operar sus vehículos autónomos dentro de su red, Lyft tiene de su lado a General Motors, Waymo, JLR y a Nutonomy, una nueva startup de conducción autónoma basada en Boston.

Aquí estarán ubicados los laboratorios del LeveL 5 de Lyft
Aquí estarán ubicados los laboratorios del LeveL 5 de Lyft

Ahora, al igual que con Uber, una de las principales preocupaciones con estos programas es, qué pasará con la base de conductores que han levantado y mantenido a estas compañías durante años. En el caso de Uber la postura parece ser una variante de “oops”, pero Lyft asegura que no cree que los vehículos autónomos vayan a reemplazar a los humanos dentro de poco tiempo, sin embargo, asegura que piensa que los conductores podrán hacer una transición hacia otros papeles dentro de la compañía, ya que, la nueva tecnología creará muchos nuevos tipos de trabajo.

Si te interesa saber más acerca de los automóviles que se manejan sólos, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising