Tecnología

Apple podría desarrollar una batería para autos eléctricos con el fabricante más grande de China

De nuevo hay rumores de que Apple podría desarrollar su propio vehículo eléctrico

El año pasado hubo rumores de que Aple estaba trabajando en un vehículo autónomo eléctrico con el nombre clave “Project Titan”, posteriormente, Tim Cook confirmó que Apple estaba trabajando en una plataforma de conducción autónoma y que esta tecnología se convertiría en uno de los negocios principales de la compañía. Esas declaraciones dieron la idea de que Apple se había rendido en lo que a desarrollar un automóvil se refería, pero ahora, hay reportes de que Apple está trabajando en el desarrollo de una nueva batería para vehículos autónomos junto con el fabricante de baterías más grande China.

Esta información proviene de un reporte hecho por medios chinos, que asegura que CATL, el fabricante de baterías automotrices más grande del país, estaba trabajando con Apple en un proyecto secreto, sin embargo, tanto Apple como CATL se han negado a responder preguntas al respecto.

“El titán de la tecnología con base en Cupertino está trabajando con Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), un fabricante de baterías de la provincia china de Fujian, en un esquema basado en un acuerdo de confidencialidad. Las partes están trabajando en conjunto en el campo de las baterías, aseguraron fuentes cercanas con el acuerdo.”, se lee en uno de los reportes.

CATL es uno de los fabricantes de baterías automotrices más grandes del mundo
CATL es uno de los fabricantes de baterías automotrices más grandes del mundo

Esta supuesta colaboración ha vuelto a encender los fuegos y hay quienes piensan que Apple sí podría estar trabajando en un vehículo autónomo y no sólo en crear un sistema que pudiera ser vendido a otros fabricantes, de manera similar a lo que Nvidia y Waymo están tratando de hacer. Básicamente, el problema de las baterías es uno de los retos más grandes para un fabricante que quiere entrar a este negocio y, si Apple logra resolverlo en este momento, podría ahorrarse los dolores de cabeza más grandes en el futuro.

Varios analistas creen que, si Apple realmente quiere entrar de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos, CATL es una de las pocas empresas con las que podría resolver el problema de las baterías al nivel de producción que necesitaría. Y es que, un vehículo eléctrico promedio tiene una demanda de baterías equivalente a 4000 iPhone.

Si te interesa saber más acerca del mercado de los vehículos eléctricos, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising