Smartphones

Facebook podría estar diseñando un smartphone modular

Building 8, liderado por Regina Dugan, podría estar desarrollando esta tecnología

La división Building 8 de Facebook, su brazo encargado de desarrollar los proyectos secretos de más alto perfil de la empresa, liderada por Regina Dugan, exdirectora de DARPA, podría estar investigando la posibilidad de desarrollar smartphones modulares. Cabe señalar que Dugan ya había fungido como jefa de Project Ara, un proyecto de Google enfocado en la creación del smartphone modular que se muestra en la imagen superior de esta nota.

La noción proviene de una solicitud de patente ingresada por Facebook hoy, en la que se detalla un “dispositivo electromagnético modular”, diseñado para reducir la producción de componentes electrónicos convencionales que resultan caros y desechables que compramos y luego son desechados cuando el smartphone se vuelve obsoleto. La patente describe la posibilidad de aplicar la tecnología en smartphones y en una bocina inteligente.

Cabe señalar que no se sabe qué tan concreto es el plan de Facebook para lanzar un producto real, que llegue a las manos de los consumidores, sin embargo, parece ser que su división Building 8 está centrándose cada vez más alrededor de este concepto. Como ya mencionamos, Dugan dirigió el proyecto Ara en Google y lo llevó hasta el punto de lanzar un prototipo y una prueba piloto en Puerto Rico, antes de que Google lo cerrara.

Entre los proyectos que están actualmente en producción en Building 8 se encuentran conceptos muy ambiciosos, incluyendo uno que permitirá que las personas utilicen interfaces computacionales que permitan que escriban con sus pensamientos y que escuchen a través de la piel. Además, entre los empleados de Building 8 se encuentran muchos ex empleados de Proyect Ara, así como los empleados de Nascent Objects, una empresa de electrónicos modulares adquirida por Facebook el año pasado.

Si quieres saber más de lo que prometía Project Ara, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising