Startups

Cargo busca instalar una máquina expendedora en todos los Uber

Esta startup quiere convertir los vehículos en pequeñas tiendas móviles

Cargo es una startup que quiere convertir los vehículos de los conductores (de Uber, por ejemplo) en pequeñas tiendas móviles. Esta startup ha reunido $1.75 MDD en fondo semilla de Techstars, Detroit Venture Partners, Fontinalis Partners y Rosecliff Ventures.

¿Cómo funciona?

Después de que los conductores se registran de manera gratuita, Cargo envía una pantalla personalizada que se puede colocar en la consola central del auto y ofrece una colección de bocadillos y objetos básicos. En la parte superior de la pantalla hay una URL y un número de identificación único para cada auto.

De este modo, los pasajeros se dirigen a la URL, ingresan el código del vehículo y exploran el menú. Al salir, la app les permite pagar con múltiples opciones de pago, como tarjeta de crédito o pagos móviles como Apple Pay. Una vez que el usuario paga, el conductor recibe una notificación en su teléfono de que la transacción está completa y que puede proporcionar la mercancía al pasajero.

La configuración de este dispositivo es esencialmente “un negocio en una caja”, lo que le permitirá a los conductores emprendedores obtener más dinero sin tener que extender fondos o administrar un inventario. Cargo rastrea las ventas y automáticamente envía más mercancía cuando la caja se está quedando sin suministros.

A los conductores se les paga $0.50 USD por cada mercancía que ellos distribuyan. Actualmente, 30% de los conductores venden cerca de 500 artículos al mes, y la mayoría genera, en promedio, al menos $100 USD al mes. Este ingreso es adicional a lo que generan conduciendo, ya sea en su taxi, o Uber o Lyft, etc.
Quizás te interese: Uber y Lyft están golpeando a los aeropuertos en las carteras
Cargo paga por artículo en lugar de un porcentaje de las ventas, porque algunos de los artículos distribuidos son gratuitos para los pasajeros. Jeff Cripe, cofundador y CEO de Cargo, explicó que su startup está trabajando con las marcas para crear una nueva manera de distribuir nuevos artículos y muestras para una audiencia comprometida. Es por eso que algunos de los bocadillos disponibles para los pasajeros son gratuitos, aunque Cargo y los conductores siguen recibiendo su pago por parte de la marca.

Debido a que los pasajeros siguen ordenando estos productos gratuitos a través del menú móvil, Cargo sabe los datos estadísticos y demográficos que rodean esa transacción, como la hora y la ubicación donde el artículo fue encargado, información que transfieren a la marca. Por ejemplo, ¿no sería útil para Trident saber que su nuevo sabor es más demandado después de las 10 pm, justo antes de que los pasajeros se dirijan a la fiesta?

Esta startup opera actualmente en Nueva York, Chicago y Boston, pero ya cuenta con solicitudes de conductores de 49 estados. ¿Qué te parece la idea de esta startup?, ¿comprarías algo en el Uber, Cabify o en un taxi?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising