Negocios

Microsoft está a punto de alcanzar su meta de $20 mil MDD en ingresos por sus servicios en la nube

Microsoft compartió sus resultados del año fiscal 2017

En 2015, el CEO de Microsoft, Satya Nadella puso el objetivo sobre la mesa: Microsoft generaría ingresos anuales por $20 mil MDD en sus servicios en la nube para el final del año fiscal 2018 o “moriría” en el intento.

Satya Nadella, CEO de Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft

De este modo, Microsoft acaba de reportar sus ingresos del último trimestre del año fiscal 2017 y sus servicios en la nube para empresas están generando actualmente $18,900 MDD al año. Si consideramos que Microsoft no “aflojará el paso”, la compañía ya estaría a un 94.5% del camino hacia su objetivo, con un año entero antes de llegar a la fecha que ellos mismos se autoimpusieron.

Microsoft define su “tasa anual de operación” como una medida de qué tantos ingresos un negocio podría generar durante el próxima año si continuara al mismo ritmo que estaba en el último mes del último trimestre.


Quizás te interese: ¿Por qué fracasó Windows Phone?

El negocio de servicios en la nube de Microsoft está anclado en su plataforma pública llamada Azure, además de la suite Office 365 de productividad. Ambos negocios están creciendo rápidamente. El ingreso de Azure subió 97% durante el último trimestre, comparado con el mismo periodo de 2016. En cuanto a Office 365 para negocios, creció 43% en el mismo periodo.

Además, Office 365 alcanzó un notable logro en este trimestre: por primera vez, los ingresos generados por las suscripciones en línea a Office fueron mayores a los ingresos generados por las licencias de su versión tradicional.

En general, los servicios en la nube para negocios de Microsoft crecieron 56% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto es realmente rápido si tomamos en cuenta que es un negocio que ya estaba generando miles de millones de dólares en ingresos.

¿Qué opinas de la apuesta de Microsoft por los servicios en la nube?, ¿utilizas alguno de estos servicios de manera personal o en tu trabajo o Universidad?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising