Cultura Web

El proyecto Tor lanza su primer programa de recompensas de errores

Tor busca mejorar su navegador con ayuda recompensada de sus usuarios

El proyecto Tor (o The Tor Project para los puristas), la organización sin fines de lucro detrás del navegador anónimo Tor, el cual permite navegar por Internet sin que tus datos sean rastreados, anunció su primer programa de recompensas de errores para usuarios en su historia.

Tor, un acrónimo para The Onion Router (El Ruteador Cebolla), es un software descargable que dirige el tráfico a través de una red que es operada por voluntarios en distintos turnos. Este es usada comúnmente por denunciantes y activistas o aquellos que viven bajo estrictos regímenes gubernamentales. Las grandes compañías de tecnología y de medios también apoyan a Tor, incluso Facebook reveló el año pasado que un millón de personas al mes acceden a Facebook a través de Tor.

Tor ya había lanzado un programa de recompensas en 2016 a través de HackerOne, una plataforma de hackers que se dedican a encontrar errores en los programas. Sin embargo, esta vez Tor decidió abrir el programa de recompensas para todos los usuarios en general de su navegador.

Estos programas de recompensas son un gran negocio en general. Google, por ejemplo, ha pagado millones de dólares en premios, mientras que Facebook reveló el año pasado que ha pagado $5 MDD en cinco años. Apple lanzó su primer programa de recompensas el año pasado, en agosto.


Quizás te interese: El gobierno mexicano nos espía: ¿qué es y cómo funciona Pegasus?

La plataforma HackerOne fue fundada en 2012 con el objetivo de ayudar a las compañías a identificar vulnerabilidades en sus sistemas en línea, al ofrecer incentivos económicos a los investigadores de seguridad y a los llamados “hackers de sombrero blanco”. La idea general es que es mejor tener a los “buenos” encontrando problemas de seguridad antes de que los “chicos malos” lo hagan. Hay muchas empresas que ofrecen recompensas a través de esta plataforma, como Twitter —la cual ha pagado más de $300 mil USD en recompensas entre 2014 y 2016—, Airbnb, Uber, Yelp y hasta el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A través de Hacker One, el proyecto Tor dijo que está dispuesto a pagar hasta $4000 USD por reporte, aunque la cifra podría disminuir hasta un mínimo de $100 USD, dependiendo la severidad del problema. El programa de recompensas de errores fue lanzado con el apoyo del fondo de tecnología abierta (open tech). Parece que Tor, fiel a su filosofía, decidió acudir a sus usuarios para seguir mejorando su proyecto de anonimato en línea, ¿estarías dispuesto a ayudar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising