Apps

Esta red neuronal convierte fotos de comida en sus recetas

Investigadores del MIT desarrollaron este programa con más de un millón de fotografías

Si has visto el programa de HBO Silicon Valley, tal vez conozcas una aplicación llamada Not Hotdog: capaz de identificar si tienes un Hot dog o no en tus manos, este programa satírico ha encontrado una versión más completa gracias a investigadores del MIT.

Desarrollado gracias a un proyecto del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL por sus siglas en inglés), existe ahora una red neuronal capaz de “ver” una imagen de comida y encontrar la receta necesaria para elaborarla.

Llamado Recipe1M por el equipo de CSAIL, este programa fue elaborado mediante un proceso elaborado: tras proporcionar a la inteligencia artificial con más de un millón de recetas, así como un millón de fotografías, la red fue “entrenada” para asociar cada imagen con sus recetas respectivas.

Después de este proceso, el equipo de CSAIL desarrolló una interfaz en la cual implementar Recipe1M: llamada Pic2Recipe, es posible subir fotos de comida en este sitio para utilizar la red neuronal y encontrar la receta correspondiente a cada alimento.

Pic2Recipe, la interfaz de Recipe1M
Pic2Recipe, la interfaz de Recipe1M

Aunque por el momento el programa no funciona de forma precisa, puede probarlo en el siguiente link: de acuerdo al equipo detrás del proyecto, Pic2Recipe sigue en proceso de elaboración, por lo que no todas las imágenes que subas tendrán un resultado positivo.

Por el momento, es necesario esperar a que CSAIL desarrolle el proyecto para que funcione con una efectividad superior: Pic2Recipe es una aplicación con un potencial impresionante.

¿Qué piensas sobre Recipe1M? ¿crees que pueda funcionar con cualquier fotografía en el futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Weno, la startup mexicana que te ayuda a saciar tus antojos de comida

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising