Ciencia

Ya puedes visitar la Estación Espacial Internacional con Street View

El drone espacial Int-Ball ayudó a crear un recorrido tridimensional a través de la ISS

¿Se acuerdan que hace unos días les contamos que la Estación Espacial Internacional o ISS, que son sus siglas en inglés, había recibido un nuevo habitante? Pues este increíble drone fotográfico creado por la agencia espacial japonesa ya está demostrando su enorme utilizad en su nuevo hogar, ya que gracias a él podremos visitar la ISS, de cierta forma. Y es que el Int-Ball tomó tantas fotografías de la estación que Google pudo armar un recorrido virtual para nosotros en Street View.

Así como los astronautas tienen que hacer uso de cualquier superficie para poder moverse por la estación, debido a la falta de gravedad, el recorrido creado por Int-Ball funciona en 360°. Además, Google incluyó nodos de información en muchos de los lugares y locaciones de la estación, para que los curiosos y los sedientos de conocimiento puedan saber para qué sirve mucho del equipo y maquinaria que se encuentran en la estación. Y, afortunadamente para todos, cuando esto se llevó a cabo, había una cápsula Dragon de SpaceX alojada en la estación, así que también podremos visitarla en el recorrido.

Y sí, la experiencia de navegación no es la más fluida, especialmente en espacios tridimensionales, sin embargo, es una gran herramienta para tomar tours virtuales accesibles y maravillosos por lugares como este, que difícilmente podremos pisar en persona. Así que, si estás listo para visitar el increíble recorrido que nuestro drone esférico y camarógrafo espacial favorito ayudó a preparar, puedes entrar a esta experiencia en Street View desde aquí.

Si te interesa saber más acerca de proyectos de ciencia aeroespacial, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising