Cultura Web

YouTube trata de mantenernos alejados de videos extremistas de reclutamiento

La compañía está tomando las primeras acciones en su plan para luchar contra el terrorismo

Como parte de sus medidas para combatir el terrorismo, YouTube comenzó a usar nueva tecnología que trata de redirigir a los usuarios para mantenernos alejados de videos extremistas que pueden ser utilizados por los terroristas para radicalizar y reclutar nuevos miembros.

Cuando la gente busque ciertos keywords en YouTube, les mostraremos una lista de videos que desacreditan las narrativas violentas extremistas de reclutamiento.”, reveló Google en un post de su blog oficial, publicado hoy. Esta nueva propuesta utiliza tecnología de un proyecto llamado Jigsaw, propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Esta iniciativa es sólo el primer movimiento de una estrategia mucho más amplia con la que Google planea luchar contra el terrorismo y contra la gente que utiliza sus servicios para llegar a más personas, en un intento de buscar nuevos reclutas y causar interés entre la población, especialmente entre los jóvenes. Actualmente Google, Microsoft, Facebook y Twitter están trabajando en una estrategia conjunta para coartar el uso de sus servicios y sistemas con fines relacionados con el terrorismo.

Cabe señalar que estos videos extremistas, diseñados para sembrar odio, disensión y violencia, fueron un gran detonante en la crisis publicitaria que Google vivió recientemente, cuando marcas como Walmart y PepsiCo decidieron retirar todos los anuncios que tenían contratados para YouTube después de descubrir que su publicidad estaba apareciendo en este tipo de propaganda.

Si quieres saber más acerca de las medidas que se están tomando en contra del terrorismo, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising