Gadgets

Microsoft desarrolla un termostato integrado con Cortana

Este dispositivo utilizará el servicio de Microsoft Azure

Actualmente, la integración de asistentes virtuales en nuestros hogares ha llevado a las empresas a desarrollar bocinas, pantallas o incluso electrodomésticos que incluyan compatibilidad con estos programas. Es por eso que, a través de un acuerdo con Johnson Controls, Microsoft está desarrollando un termostato con sistemas de servicio de voz de Cortana integrados.

Este nuevo termostato, llamado GLAS, fue revelado en un video de Youtube de Microsoft: utilizando el sistema operativo Windows 10 IoT Core, esta consola consistirá de una pantalla táctil traslúcida, la cual permitirá a sus usuarios alterar la temperatura de su cuarto, así como consultar información respecto a la energía utilizada y la calidad del aire en el cuarto.

El termostato GLAS es el primer paso de Microsoft para integrar a su asistente virtual en múltiples dispositivos: el plan del gigante tecnológico busca añadir Cortana a refrigeradores, tostadores y, en este caso, termostatos.

Desarrollado con el objetivo principal de ahorrar energía, el termostato GLAS no es el primero en integrar un asistente virtual: actualmente, el termostato Ecobee4 cuenta con soporte para Alexa, el asistente virtual utilizado por Amazon en sus gadgets. Sin embargo, su diseño y la posibilidad de controlarlo mediante nuestra voz lo hacen una opción atractiva.

En el video, Microsoft parece haber desarrollado este termostato para ser utilizado por compañías y negocios, esto debido a su compatibilidad con el servicio de nube Azure, en el cual se están enfocando actualmente. Por el momento, no se cuenta con una fecha de lanzamiento, pero es muy probable que se encuentre disponible a finales del año.

Con GLAS, Microsoft plantea uno de sus primeros pasos para integrar a Cortana en nuestros hogares o negocios, posiblemente facilitando nuestras vidas. ¿Qué piensas sobre este termostato? ¿instalarías uno en tu negocio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising