Tecnología

El AMD Ryzen 3 de $100 USD podría poner a temblar a Intel

AMD apuesta por la democratización de los procesadores multi núcleo o tal vez solo apuesta por los usuarios de gama baja

Una publicación en Reddit sugiere que el Ryzen 3 1300X, un CPU quad core con una frecuencia base de 3.5 GHz y turbo de 3.7 GHz podría costar solo $129 USD (aprox. $2255 MXN). Esto resulta un gran golpe de AMD contra Intel en la carrera de los procesadores.

El mismo usuario de Reddit, Wccftech, aseguró que tiene detalles de los precios del Ryzen 3 1200, el procesador de gama baja con frecuencias base y turbo de 3.1 GHz y 3.4 GHz, respectivamente. Este CPU costará $109 USD (aprox. $1906 MXN), lo que representa la mitad del precio que Intel ofrece por su gama de procesadores Core i5 quad core, como el i5 7500, el cual se puede conseguir por $205 USD en Newegg.


Quizás te interese: Intel lanza nuevos Chips Xeon

Si los precios resultan ciertos, AMD podría consolidarse como “el democratizador” de la computación multi-core. Por el momento no se cuenta con más detalles relacionados con los procesadores Ryzen 3. Sin embargo, lo que más llama la atención de estos procesadores de gama baja es que no cuentan con un déficit de velocidad en comparación con sus equivalentes de Intel que los Ryzen más caros sí tienen. Por ejemplo, el Core i5 7500 solo puede alcanzar una velocidad máxima de 3.8 GHz y 3.6 GHZ entre los cuatro núcleos. Esto resulta aún más llamativo si tomamos en cuenta que todos los procesadores Intel por debajo del Core i5 7600K, con la única excepción del core i3 7350K, están bloqueados, por lo que no puedes hacerles overclocking.

En cambio, todos los CPUs de AMD son compatibles con overclocking y todos se las arreglan para alcanzar hasta 3.9 GHz entre todos los núcleos. Esto significa que AMD tiene ventaja sobre Intel en términos de velocidad, por lo menos en términos de overclocking. Lo anterior en términos de procesadores de gama baja. Y es que los procesadores AMD Ryzen 3 cuestan lo mismo que los Intel Core i3 y Pentium de dos núcleos (¿Pentium en el 2017?), pero cuentan con el doble de núcleos físicos.

Por último, el desempeño final de los Ryzen 3 dependerá de la cantidad de caché que estos procesadores tengan, pero con lo que ya se sabe hasta ahora, Ryzen 3 podría ser más que un dolor de cabeza para Intel. Parece que AMD apuesta por los usuarios que no cuentan con grandes presupuestos, ¿ya se habrán dado cuenta de que son la gran mayoría?, ¿qué opinas de esta apuesta de AMD?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising