Apps

La app de Microsoft que te ayuda a no perderte en interiores

Llamada Path Guide, esta aplicación se encuentra disponible para Android

Cuando no encontramos un restaurante u hotel, el GPS suele ser nuestra solución: a través del posicionamiento satelital, nuestro smartphone nos permite llegar a donde necesitemos ir sin perdernos. Sin embargo, ¿qué pasa si nos encontramos en el interior de un edificio y no encontramos el local u oficina?

Normalmente, cuando nos encontramos adentro de un edificio, es difícil que nuestra conexión sea estable, por lo que en ocasiones no podríamos utilizar aplicaciones de geolocalización. Con esto en mente, Microsoft ha desarrollado una aplicación para resolver este problema.

Llamado Path Guide, este programa fue desarrollado en un periodo de dos años. Capaz de permitir la navegación en interiores sin utilizar GPS o WI-fi, esta aplicación funciona a base de un “líder” que registra los caminos tomados a través de la respectiva oficina o centro comercial: esto permitirá que una persona cree los caminos a tomar necesarios para que otros lleguen a su destino.

Para lograr esto, la aplicación utiliza sensores en el interior del teléfono para relacionar los caminos tomados con el número de pasos necesarios para llegar al destino. Si eres un creador de Paths, es posible añadir texto, audio o imágenes para dar instrucciones o aclaraciones en caso de ser necesarias: una vez que el trayecto quede trazado, puede compartirse públicamente, haciéndolo disponible a otras personas, las cuales pueden encontrarlo utilizando la herramienta de búsqueda de Path Guide.

Esta idea es bastante interesante: aunque el proceso de trazado de caminos puede ser simplificado en múltiples aspectos, el potencial con el que cuenta esta aplicación es notable. Al ser una app relativamente nueva, no cuenta con tantos Paths implementados: similar a la forma en que funciona la información de negocios y establecimientos en Google Maps, los Paths son creados por los usuarios; la participación de los mismos es importante para el desarrollo de la aplicación.

Mediante este programa, Microsoft busca mejorar la navegación en interiores. Si deseas probar Path Guide, actualmente se encuentra disponible para Android: la disponibilidad de la aplicación no ha sido confirmada para iOS, pero es una posibilidad en el futuro.

Con Path Guide, perderse buscando una tienda en el centro comercial o una oficina es cosa del pasado. ¿Qué piensas sobre esta aplicación?, ¿la utilizarías para trazar Paths? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese: Microsoft hace disponible colección gratuita de eBooks.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising