Smartphones

Apple podría dejarte llamar a la policía discretamente con tu huella digital

El módo de pánico alertaría a las autoridades, activaría un livestream y mandaría ubicación vía GPS

Según lineamientos internacionales, llamar a las autoridades para pedir auxilio debe ser una tarea sencilla, por lo tanto, en la mayoría de los países no se necesita marcar más de 3 números para hacerlo, sin embargo, Apple parece tener planes para hacer esto aún más sencillo. Según una solicitud de patente, Apple podría estar tratando de lograr que llamar a las autoridades sea tan sencillo como poner tu huella digital de cierta forma en un sensor.

La patente describe un sistema en el que los usuarios pueden programar la huella digital de distintos dedos para hacer que su iPhone marque al 911, además, para evitar errores, los usuarios pueden elegir patrones determinados o incluso la cantidad de fuerza aplicada por el dedo sobre el sensor para activar un modo de pánico. Este modo haría que el teléfono marque a las autoridades, active un livestream de video y proporcione información de localización vía GPS.

Este tipo de funciones podría ayudar a salvar vidas en muchas situaciones, particularmente en las que una víctima no puede llamar directamente a la policía por miedo a represalias o cuando hacerlo simplemente está fuera de sus capacidades. Hace poco supimos de un niño de 4 años que salvó la vida de su mamá al utilizar a Siri para pedir ayuda a las autoridades, pero, en ese caso, el niño tuvo suerte de saber su dirección. Con este sistema, sólo habría que enseñar a los pequeños activar el modo de pánico para que las autoridades sepan a dónde acudir, incluso si nadie puede decirles la dirección de la emergencia.

Si quieres saber más acerca de las novedades que el iPhone 8 podría incluir, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising