Apps

Uber y Lyft están golpeando a los aeropuertos en las carteras

La gente ya no está usando los estacionamientos en los aeropuertos tanto como antes

Si eres un viajero frecuente seguramente tu ritual para ir al aeropuerto ha cambiado dramáticamente en los últimos años, especialmente si vives en ciudades grandes. Uber y otros servicios como Lyft se han encargado de modificar esa dinámica en gran medida, ya que en lugar de llegar en nuestro automóvil y dejarlo días en el estacionamiento durante un viaje de negocios o incluso durante horas cuando vamos a dejar o a recoger a alguien, muchos preferimos ahora tomar un Uber.

Los estacionamientos de los aeropuertos, con sus precios excesivos, son un problema común en todo el mundo, sin embargo, son una excelente fuente de ingresos para los aeropuertos y el modelo de negocio de Uber los ha dañado cada vez más. Por otro lado, estas aplicaciones también han ayudado a disminuir el flujo de dinero de las bases de taxis e incluso de los servicios de renta de automóviles, que por cierto son otra fuente de ingresos para los aeropuertos.

Ahora, los aeropuertos se resistieron durante mucho tiempo a dejar que los choferes de Uber y otros servicios pudieran dejar y recoger pasajeros en sus instalaciones, sin embargo, las quejas de la gente obligaron a varios a ceder y ahora muchos de ellos tienen zonas especiales para estos. Y sí, esto también hace que los aeropuertos ganen dinero, sin embargo, no parece ser lo suficiente para cubrir las pérdidas ocasionadas a los estacionamientos, lo que también nos sirve para extrapolar el nivel de abuso de sus tarifas.

Según datos de la FAA, las cuotas cobradas por los aeropuertos a los estacionamientos a y a los servicios de transporte que operan en sus instalaciones, representan cerca de 41% de sus ingresos totales y Uber le ha pegado fuerte. Aparentemente, en aeropuertos grandes y frecuentados podrían tener problemas, pero podrán seguir operando, un ejemplo es el Dallas-Forth Worth International Airport, en donde los ingresos por cuotas de estacionamiento fueron de $4 millones debajo de lo esperado. Sin embargo, aeropuertos más chicos podrían tener verdaderos problemas para mantener sus costos operativos en el futuro.

Si quieres saber más acerca de Uber, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising