Entretenimiento

Netflix pasó 100 millones de suscriptores y ganó más dinero del esperado

La empresa obtuvo más de 5.2 millones de suscriptores en los últimos 3 meses

El año pasado Netflix sufrió un crecimiento de usuarios menor al esperado, aparentemente debido al aumento de precios ocurrido en el servicio, pero ahora, según un reporte de la empresa, el trimestre pasado tuvo el crecimiento de usuarios estadunidenses más grande desde 2011. La compañía también anunció que sobrepasó finalmente la meta de 100 millones de usuarios y actualmente tiene 103.95 millones de suscriptores en el mundo. Este nuevo número es una cifra importante, ya que representa un aumento de 5.2 millones de suscriptores desde el trimestre antepasado.

Además, Netflix reveló una nueva estrategia para su presupuesto de creación de contenido. Aparentemente el nuevo plan es más apropiado y está mejor enfocado en crear nuevo contenido exitoso, después de la excelente racha de contenido nominado que han tenido recientemente. En un comunicado enviado a los inversionistas, los directivos de Netflix también hablaron de las recientes cancelaciones asegurando que, a pesar de que no les gusta tomar esas medidas, ya que significa cortar series antes de lo planeado, sin embargo, el consuelo es que hacerlo libera esa inversión para lanzar otros shows.

En cuanto a ganancias, el valor de las acciones de Netflix aumentó 10%, a $179.20 USD por unidad, esto después de que la compañía obtuviera ganancias de $66 MDD, o $0.15 USD por acción, comparado a los $41 MDD y $0.09 USD por acción que ganó en el mismo periodo un año antes. Además, los ingresos totales de la empresa ascendieron a $2.8 mil MDD o 32.3% más que en 2016.

Por otro lado, Netflix anunció que su número de usuarios en Estados Unidos superó 50 millones y que esperan “las primeras ganancias provenientes de las contribuciones anuales de su segmento internacional” para el 3 trimestre del año. Según Netflix, en 2017 liberarán 40 películas en el año, además de otras sorpresas que serán reveladas pronto, entre lo que esperamos se encuentre la fecha de lanzamiento de la segunda temporada de Stranger Things.

Si quieres saber más de los planes de Netflix, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising