Ciencia

La Estación Espacial Internacional tiene un drone fotográfico volador

Int-Ball es un drone que se encarga de capturar fotografías y video para ayudar a los astronautas

La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) creó un nuevo pasajero para acompañar a los astronautas en la Estación Espacial Internacional: un drone camarógrafo volador llamado Int-Ball. Int-Ball es básicamente una esfera voladora cuyas cámaras parecen ser un par de ojos azules tan profundos y penetrantes que parece estar a punto de cantar The way you look tonight. Este pequeño drone fue diseñado para seguir al resto de la tripulación durante sus tareas a bordo de la estación de manera autónoma y capturar así momentos reales a bordo de la estación. Int-Ball también puede ser operado de manera remota desde un centro de comando en la Tierra y las imágenes que toma se transfieren automáticamente a JAXA.

Según sus creadores, Int-Ball podría ayudar a que los astronautas fueran más eficientes durante sus tareas a bordo del ISS, ya que, de entrada, los tripulantes pasan cerca de 10% de sus jornadas laborales fotografiando equipo o su mismo trabajo, para someterlo a evaluación posterior. Este drone podría simplemente flotar por la estación, encargándose de estas tareas y liberando el tiempo para que los astronautas puedan ocuparse en tareas más productivas y demandantes, como hacer experimentos o reparaciones. Int-Ball fue entregada a la estación el 4 de junio pasado, gracias a uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX y viajó a bordo de la primera cápsula Dragon reutilizada y ahora vive en el módulo científico Kibo de la ISS.

Este dron, cuya cubierta exterior es una esfera de 15 cm de diámetro incluye una unidad de control de 3 ejes en su interior. El procesador central de la unidad está rodeado por 12 ventiladores que se encienden según la secuencia necesaria para transportar al drone al lugar deseado en gravedad cero. La unidad incluye una cámara de navegación que se guía utilizando marcadores tridimensionales de color rosa, ubicados a lo largo de la estación y que le permiten ubicarse en todo momento. Además, la unidad tiene una cámara para grabaciones, que se encuentra en medio de los 2 “ojos” de la unidad, para que los astronautas sepan bien a donde mirar cando el Int-Ball los está grabando. Según JAXA, continuarán trabajando para mejorar al drone, de manera que este pueda ser más útil a los astronautas en el futuro.

Si quieres saber más acerca de la investigación aeroespacial te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising