Apps

El modo incógnito y otras funciones llegan a los teclados Android

El Gboard tuvo algunos cambios con su más reciente actualización

Una nueva versión del teclado de Google, el Gboard, ha llegado al sistema operativo Android: como principal cambio, ahora cuenta con un modo incógnito, similar al que tiene el navegador Google Chrome. A continuación, te contamos sobre todas sus nuevas funciones:

Atajos para GIFs

En la barra de herramientas del teclado podemos encontrar muchas funciones; experimentando con ellas, Google ha añadido un atajo en el Gboard para insertar GIFs. Aunque ya es posible colocar archivos de este formato mediante búsqueda o el teclado de emojis, esta opción puede simplificar añadirlos.

Cambio en el diseño de controles para modificar Gboard

Incluida en la versión 6.2 del teclado, ahora es posible mover y redimensionar nuestro teclado: en esta actualización se cambiaron los botones, haciéndolos más simples y legibles.

Modo Incógnito

El modo incógnito del teclado Google apareció por primera vez en la versión de Chrome Dev para Android 8.0. Sin embargo, es con esta nueva actualización que este Gboard se encuentra disponible.

Con este cambio, el teclado no recordará las palabras que se escriban mientras te encuentres en modo incógnito: aunque por el momento parece ser que esta característica sólo funciona en Google Chrome, es muy posible que este teclado pueda ser implementado en otras aplicaciones.

Cambios en la página de temas

Aunque este cambio es meramente estético, la nueva página de temas permite visualizar más opciones, esto debido a que combina las páginas de Temas recientes y Personalizados. Por otra parte, algunos botones se movieron para poder mostrar más temas.


Android tiene muchas funciones interesantes, algunas como esta diferencian a este sistema operativo de la competencia. ¿Qué piensas sobre estas nuevas funciones?, ¿crees que el teclado incógnito se pueda implementar pronto a otras aplicaciones? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising