Entretenimiento

Atari presentó el diseño de su nueva consola retro

La consola correrá juegos clásicos y nuevos y podría tener streaming multimedia

Las consolas retro se han convertido en la nueva vieja sensación de los gamers. Gracias al lanzamiento de la consola NES Classic Edition de Nintendo los juegos de generaciones pasadas han regresado a los reflectores y Atari también está tratando de obtener un poco de esa vieja gloria. Y es que hace unas semanas, una de las empresas que comenzó todo, reveló que lanzaría una nueva consola retro, conocida como Ataribox y ahora, la compañía reveló el diseño de la nueva consola.

El diseño de la consola es completamente clásico
El diseño de la consola es completamente clásico

Obviamente, el diseño de la consola es un homenaje a las primeras consolas de antaño, aunque no es simplemente una miniaturización de un Atari clásico. Más bien, Atari prefirió llevar su homenaje en el diseño y los materiales, ya que existe una opción de la consola con acabado de madera o de vidrio, en la piza frontal. La nueva consola retro incluye puertos HDMI, lector de tarjetas SD y puerto USB. Atari asegura que su consola también correrá juegos clásicos, como en el caso del NES Classic Edition.

Un vistazo a los puertos de la nueva consola retro de Atari
Un vistazo a los puertos de la nueva consola retro de Atari

Sin embargo, hay otra diferencia entre estas consolas, según Atari, su consola también podrá correr juegos actuales, lo que nos hace pensar que podría ser más como una micro consola como las que han salido con sistema operativo Android. Hasta el momento no ha habido más detalles al respecto, así que todo esto es especulación, sin embargo, es probable que esta consola traiga una colección de juegos retro incluida y pueda correr juegos nuevos, además de ofrecer funciones de streaming de video. Otro detalle que no ha sido revelado es el precio, aunque también se piensa que será más elevado que el de las consolas retro de Nintendo.

Si te interesan las consolas retro, quizás quieras saber más del Super NES que Nintendo lanzará este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising