Gadgets

Dron rompe record Guiness con su velocidad

El UAV superó los 260 kilómetros por hora

Aunque inicialmente los vehículos aéreos no tripulados, también llamados drones, tenían una utilidad militar, actualmente son utilizados como herramientas de entretenimiento o incluso para servicios de mensajería. Sin embargo, hay una actividad que rápidamente está agarrando más tracción que otras: carreras de drones.

La DRL (Liga de Carreras de Drones por sus siglas en inglés), la cual tiene su base en Nueva York, acaba de cumplir uno de los objetivos que se tenían planteados: construir el dron más rápido del mundo. Esta última semana, la organización voló un dron de 800 gramos a través de un trayecto de 100 metros, rompiendo el récord mundial para la mayor velocidad alcanzada por un dron quad-cóptero a base de baterías.

Llamado RacerX, este dron es capaz de volar a una velocidad de hasta 179.6 millas por hora (aproximadamente 290 kilómetros por hora). Sin embargo, cuando fue puesto a prueba por el comité Guinness, solamente alcanzó 163 millas por hora (alrededor de 260 kilómetros por hora): cuando consideramos que el dron comercial más rápido que existe tiene una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora, este récord es impresionante.

En una entrevista, Nicholas Horbaczewski, fundador de la DRL, comentó al respecto:

El record roto por el RacerX representa la culminación de años de innovación tecnológica que ha logrado nuestro equipo de ingenieros de clase mundial, y estamos muy emocionados de revelar el dron de carreras más rápido en el planeta.

Actualmente, la DRL tendrá una serie de seis carreras alrededor del mundo, las cuales serán transmitidas en distintos canales de deportes: con competencias en estadios y drones personalizados para la competencia, las carreras de drones son un pasatiempo cada vez más competitivo.

La DRL está apostando por la competitividad de las carreras de drones, ¿Qué piensas sobre el récord puesto por el RacerX?, ¿te gustaría tener un dron con esa velocidad? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising