Apps

Google Maps ahora te dirá la mejor hora para salir de viaje

Esta nueva función se encuentra disponible para Android

Google es una empresa con participación en múltiples áreas, esto a través de la impresionante cantidad de aplicaciones y programas con los que cuentan. En esta ocasión, Google Maps cuenta con una nueva función que puede demostrar muy útil para aquellos que se encuentran de viaje constantemente.

Disponible para Android, ahora es posible saber a través de Google Maps cuál es la mejor hora para salir de tu origen. Además de mostrar el tiempo que te tomará llegar a tu destino, lo cual la aplicación ya hacía, una nueva gráfica de barras aparecerá: dependiendo del color que muestre, ya sea verde, amarillo o rojo de acuerdo a las condiciones de tráfico, podremos saber el tiempo relativo que nos tomará terminar nuestro viaje.

Actualmente existen aplicaciones que cumplen con esta función, como Waze. Sin embargo, la integración con otras aplicaciones de la familia Google nos podría permitir, por ejemplo, conectar nuestra agenda con un itinerario de viaje: aunque actualmente la función no es muy precisa respecto al tiempo ahorrado, la utilidad de esta mejora para Google Maps es notable.

Por el momento, esta actualización para Google Maps sólo se encuentra disponible para Android: aunque por el momento no existe alguna confirmación respecto a la implementación de esta función para iOS, es extremadamente probable que llegue a los dispositivos Apple en un futuro cercano. Adicionalmente, este sistema parece funcionar constantemente en Estados Unidos y Reino Unido: queda esperar a que su sea igual en México o América Latina.

Mientras esperamos a que esta función se encuentre disponible en distintas plataformas y regiones, utilizar apps como Waze es una alternativa muy viable, ¿qué piensas sobre esta función? ¿crees que demuestre ser útil para viajeros frecuentes? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir