Gadgets

Disney está desarrollando holo-ajedrez mediante AR

Junto con Lenovo, esta empresa apuesta por formas novedosas de entretenimiento

Si alguna vez viste Star Wars, quizás recuerdes a Chewbacca y R2-D2 jugando una forma extraña de ajedrez en una mesa circular:

A inicios de 2017, Apple mostró en el WWDC un demo de realidad aumentada en el cual se utilizaba un iPad para “jugarlo”. Ayer, en la D23, Disney parece haber confirmado que este demo era un prototipo en desarrollo.

Llamada Jedi Challenges, esta plataforma fue creada en colaboración con Lenovo. Mediante un dispositivo de realidad aumentada que se conecta a nuestro smartphone, podremos tomar parte de múltiples juegos y actividades, siendo el holo-ajedrez Dejarik uno de ellos.

Aunque el video mostrado no revela mucho aparte del headset de AR utilizado, se aludió a un número de aplicaciones y juegos que estarán disponibles: en uno de ellos, soldados rebeldes se enfrentan a AT-ATs en un pequeño campo de batalla.

Actualmente, no se cuenta con una fecha de lanzamiento para Jedi Challenges. Sin embargo, Disney aseguró que proporcionará más información los próximos meses: el potencial que la realidad aumentada tiene nos hizo pensar en la posibilidad que Jedi Challenges nos ofrecería para entrenar como Luke Skywalker:

Con un universo amado por el público, Disney actualmente busca desarrollar una experiencia completa a través de diversos medios: con Jedi Challenges, la compañía refuerza su interés en la innovación tecnológica. El tiempo nos dirá si este producto de realidad aumentada será tan exitoso como otros de este campo.

Ciertamente, la tecnología de hoy en día nos está permitiendo hacer realidad cosas que sólo se pensarían posibles en las películas o videojuegos. ¿Qué piensas sobre este anuncio? ¿te gustaría experimentar los Jedi Challenges? ¡déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising