Gadgets

Light comenzó el envío de su cámara de 16 módulos

Esta cámara está fabricada para cumplir con los mismos niveles de exigencia de una DSLR pero en un tamaño portátil

La cámara L16 producida por Light fue un concepto con diseño radical que llamó la atención del mundo tecnológico el día de su presentación, en octubre de 2015. Hoy, el concepto se ha vuelto realidad, pues la compañía ya está enviando sus primeras unidades para sus clientes de preventa.

El diseño final es bastante similar al concepto que fue mostrado en aquel entonces, con algunos detalles menores. A pesar de algunos retrasos, es muy probable que los clientes estén ansiosos por tener entre sus manos este innovador producto.

La Light L16 se llama de esa manera debido a sus 16 módulos de cámara, pues combina imágenes de múltiples módulos a la vez para crear imágenes con mayor profundidad, claridad, detalle, color y calidad general que jamás obtendrías con otro dispositivo cuyo tamaño es prácticamente el mismo que el de un smartphone.


Quizás te interese: Nokia se asocia con Zeiss para seguir equipando sus smartphones con cámaras premium

Las imágenes de prueba de la L16 muestran profundidad de campo y nitidez que podría competir y hasta vencer a muchas cámaras DSLR. Este es precisamente el objetivo de contar con un arreglo de módulos múltiples.

Para poder lograr estas imágenes, Light tuvo que desarrollar sus propios chips de circuito integrado de aplicación específica (ASIC por sus siglas en inglés) y crear sus propios módulos de cámara de 70 mm y de 150 mm. Estas distancias focales no estaban disponibles con los proveedores, los cuales comúnmente crear lentes mucho más angulares para utilizarlos en los smartphones, pues esos cumplen de mejor manera con las tareas que las necesidades fotográficas de ese tipo de usuarios demandan.

Por último, Light también hizo énfasis en su necesidad de crear sus propios algoritmos de fusión de imágenes para combinar todas las imágenes capturadas en las unidades discretas y hacerlo de manera rápida y efectiva. El equipo también desarrolló su propio sistema operativo con base en Android para manejar la cámara y creo una aplicación específica para Windows y Mac para controlar la profundidad de campo después de la captura.

El mercado de las cámaras se ha fragmentado y así como la GoPro, la tecnología ha demostrado que no es necesaria una DSLR para satisfacer todas las necesidades fotográficas actuales. ¿Qué te parece esta apuesta de Light?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising