Videojuegos

La industria de los videojuegos ha generado $150 mil MDD en ganancias durante 2017

Digi-Capital compartió los resultados en su último reporte de videojuegos

La industria de los videojuegos —software y hardware combinados— ha generado una cifra récord de más de $150 mil MDD en ganancias en 2017. El software aportó cerca del 75%, mientras que el resto fue para el hardware. Si tomamos en cuenta que se estima que esta industria siga creciendo a una tasa de 7.9% anual durante los próximos 5 años, los videojuegos podrían alcanzar una nueva cifra récord de $200 mil MDD en ganancias para 2021.

Las cifras antes mencionadas aparecieron en el nuevo reporte de videojuegos elaborado por Digi-Capital durante el tercer trimestre de 2017.

La industria de los videojuegos para dispositivos móviles ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento del iPhone en 2007 y este sector podría alcanzar un nuevo récord de $50 mil MDD en ingresos generados durante este 2017. Aun así, a pesar de este enorme crecimiento, los juegos para dispositivos móviles podrían frenarse hasta una tasa de 14.5% de crecimiento anual para alcanzar poco más de $80 mil MDD para 2021.


Quizás te interese: Los ingresos generados por videojuegos para dispositivos móviles sobrepasaron los de PC y consolas en 2016

Por su parte, los juegos para consola y los MOBA podrían aportar una cantidad de ingresos menor a la de los juegos para dipositivos móviles este año. Además, el lento crecimiento en el que se han estancado podría llevarlos a aportar alrededor de $30 mil MDD individualmente en cinco años. Esto podría convertir el sector de los juegos móviles en un mercado más grande que el de los juegos de consola y los MOBA combinados para entonces.

Por último, resulta que este año ha habido un resurgimiento en la inversión dentro del sector de los videojuegos, pues se invirtieron más de $2800 MDD de manera global en los últimos 12 meses anteriores al segundo trimestre de 2017. Esto estableció un nuevo máximo. El récord anterior de inversión en videojuegos estaba en $2400 MDD durante 2014. En la punta de estas inversiones se encuentra la empresa Netmarble Games, la cual reabrió el mercado de las ofertas públicas de venta (OPV) en el sector de videojuegos al reunir $2300 MDD. Además, estas inversiones están directamente relacionadas con el desarrollo de la tecnología de realidad virtual, aumentada y mixta.

Es una realidad que el sector videojuegos es cada vez más grande y significa cada vez más dinero para los grandes empresarios. Sumado a esto se encuentran las tecnologías de realidad virtual y aumentada, las cuales suelen desarrollarse dentro de esta industria para después dar el salto a aplicaciones más “pertinentes” para nuestra sociedad. Si te interesa conocer el resto de los resultados de este informe, puedes consultarlo en el siguiente enlace. ¿Qué opinas de que los videojuegos generen tanto dinero?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising