Cultura Web

10 predicciones tecnológicas que hicieron Los Simpsons y se volvieron realidad

Los Simpsons son famosos por hacer predicciones y en esta ocasión la tecnología no se queda atrás

Los Simpsons han ganado popularidad en el mundo del Internet recientemente debido a sus predicciones sobre el futuro que nuestra sociedad ha tenido. Acontencimientos como el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadunidenses o el hackeo al sistema de votación de Estados Unidos han sido solo algunos de los hechos que esta serie ha preconcebido. En esta ocasión nos centraremos en 10 predicciones tecnológicas.

1. Smartwatch

En 1995, los Simpsons mostraron un reloj de mano inteligente, durante el episodio de la boda de Lisa. En este capítulo el futuro marido de Lisa utilizaba su reloj para comunicarse, como si fuera un teléfono móvil en su muñeca. Hoy, los relojes inteligentes o smartwatches, casi veinte años después, ya son una realidad.

2. Impresión 3D

En 2005, durante un episodio futurista de los Simpsons, Marge toma una inocente foto de Bart y Lisa con su Polaroid, justo antes del baile de fin de curso. Esta foto crece y luego se transforma en un pastel comestible en 3D.

3. GoPro

En un episodio de 1994, un programa de investigación le pidió a Homero que se pusiera un sombrero con una cámara escondida. Lo anterior para espiar a Apu y su comida. Hoy, más de 20 años después, las cámaras GoPro son una realidad, no necesitan manos y están incorporadas en la cotidianidad de “los turistas”.

4. Videollamadas

Durante el ya mencionado episodio de la boda de Lisa, en el viaje al futuro, Lisa aparece hablando con Marge a través de una videollamada. En 1995, año en que se transmitió el capítulo esa tecnología era prácticamente inexistente. Hoy, es parte de la cotidianidad de muchas personas.

5. Videojuegos en realidad virtual

Los Simpsons predijeron que la realidad virtual sería un complemento perfecto para los videojuegos. En un episodio, Bart juega en el bar de Moe a una clase de billar o pool y luego a una especie de tiro al blanco, todo ello con un visor especial en los ojos.

6. Diseño del iPod

Esta predicción podría ser un poco imprecisa, es decir, no es exactamente un iPod lo que aparece en los Simpsons. Pero, ciertamente, este dispositivo intercomunicador que aparece en un episodio de 1996 es prácticamente idéntico en su diseño al primer iPod presentado por Steve Jobs.

7. El dominio de Google

En un episodio futurista de los Simpsons, llamado vacaciones del futuro pasado, Lisa admite que a pesar de que Google ha esclavizado a la mitad del mundo, sigue siendo el mejor buscador. Pareciera que desde hace tiempo los Simpsons nos advertían el poder y el alcance que aquella compañía tiene sobre los internautas. Y es que Google tiene varios años dominando el mercado con sus múltiples aplicaciones y sobre todo con sus motores de búsqueda, su plataforma de correo electrónico su plataforma de streaming de videos YouTube y su sistema de anuncios. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto se puede saber de una persona por su historial de búsquedas o por su consumo de contenidos en YouTube?

8. El Kindle

En un capítulo aparecen Lisa y “su novio” platicando en su cuarto, donde también hay libros y algunos otros artefactos. Entre esos objetos, en el piso hay uno color negro, cuyo diseño es prácticamente idéntico al popular lector de libros digitales creado por Amazon en 2007: el Kindle.

9. Diseño del Prius

Durante un episodio de los Simpsons aparece un “automóvil del futuro”, el cual es conducido por el ex alcalde Diamante. Este vehículo es muy similar al popular híbrido de Toyota: el aburrido, pero bien intencionado Prius.

10. Traductor de bebés

La última de las predicciones está relacionada con un episodio de 1992 en el que se aprecia por primera vez al hermano menor de Homero (quien termina en la ruina para volver a hacerse rico). Él cambia su negocio de venta de autos por un “traductor para bebés”. A pesar de que la idea sonaba algo absurda, en el año 2009 apareció este dispositivo en el mercado. Finalmente, los Simpsons volvieron a predecir el futuro.

Los Simpsons son una de las series más longevas de la historia y la tecnología ha ido evolucionando con ellos. Actualmente gozan de esta fama de que “predijeron el futuro”. ¿Será que realmente son profetas o será que su nivel de popularidad los llevó a influir sobre el futuro de nuestra sociedad?, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising