Smartphones

El nuevo procesador de Huawei combinará CPU, GPU e inteligencia artificial

La compañía asegura que sus próximos procesadores cambiarán la manera en la que usamos nuestros smartphones

Según nuevos reportes, Huawei se está preparando para lanzar un nuevo procesador que combinará un CPU, un GPU y un módulo dedicado a funciones de inteligencia artificial. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group reveló esta información durante una conferencia que tuvo lugar en China recientemente. Según Yu, el nuevo procesador debutará durante la segunda mitad de este año, aunque no ofreció más detalles. Una de las interrogantes más grandes es sobre qué es lo que se espera que la integración del nuevo componente de inteligencia artificial logre, ya que los procesadores que integran un CPU y un GPU se han fabricado desde principios de la década.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group

También queda la duda de qué modelo de CPU y GPU serán integrados en este nuevo procesador. Cabe señalar que, cuando ARM lanzó el Cortex-A75, el DynamIQ y el Mali-G72, se encargó de enfatizar que estos 3 procesadores pueden ser utilizados en conjunto para mejorar las capacidades de inteligencia artificial de un SoC. ARM asegura que sus procesadores Cortex-A, diseñados para DynamIQ, se puedan optimizar para ofrecer mejoras de 50x al desempeño de la inteligencia artificial dentro de los próximos 3 a 5 años.

Por otro lado, Yu habló del próximo Kirin 970 SoC y, aunque no reveló mucho, parece que la seguridad será una parte importante del enfoque del chip, ya que el CEO de Huawei aseguró que permitirá hacer transferencias crediticias entre bancos. Además, Yu aseguró que los próximos procesadores de Huawei convertirán los smartphones en la llave de tu automóvil en marcas como BMW, Mercedez Benz, Audi y Porsche.

Si te interesa saber más acerca de los planes de Huawei, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising