Cultura Web

Las 10 páginas de Internet más antiguas que todavía puedes encontrar

Algunas de estas páginas tienen más de 20 años y todavía son accesibles

Es difícil imaginar que Internet como lo conocemos ya tiene más de 30 años: durante todo este tiempo, muchas páginas han desaparecido desde su concepción. Sin embargo, increíblemente podemos encontrar sitios que no sólo siguen siendo accesibles: algunos incluso siguen siendo actualizados.

Desde páginas de noticias hasta sitios personales, a continuación te presentamos 10 páginas web que siguen siendo accesibles después de tantos años:

1. Links and Anchors, el primer tutorial de la red

Creado por Tim Berners Lee, padre de la World Wide Web, este sitio fue lanzado en 1992 para explicar a los nuevos usuarios cómo utilizar links y crear hipervínculos: esta guía permanece disponible en Internet.

2. Space Jam

Bienvenido al Jam: 20 años después de que se estrenara Space Jam (cuya secuela esperamos con ansias), la página oficial permanece en el archivo de Warner Brothers: vale la pena visitarla si somos fans de la película.

3. “Algo”

Un sitio algo minimalista, Something.com pudo haber sido una novedad cuando fue publicado hace 22 años.

4. “Rézale a Bob”

Un Akinator para tiempos más simples, Bob era una cabeza parlante que hacía todo lo posible por responder tus dudas. Lamentablemente, no es tan brillante como algunas inteligencias artificiales actuales, pero tiene sentido considerando la época en que fue lanzado.

5. Las 10 mayores noticias de 1996.

Elaborada por CNN, esta página contiene los más importantes sucesos de aquel año: una interesante cápsula de tiempo para las personas que gustan del estudio de la historia.


Quizás te interese: 10 datos curiosos sobre el Internet que seguro no conocías.


6. El juicio de O.J. Simpson explicado

Otra página publicada por CNN, este sitio sirvió como el centro de noticias para aquellos interesados sobre el controversial caso ocurrido en 1995.

7. Scaruffi: la página que sigue actualizándose

Piero Scaruffi creo su página en 1995, y pensaríamos que llevaría bastante tiempo sin ser actualizada. Sin embargo, te sorprenderá saber que Piero sigue añadiendo reseñas, pensamientos y anuncios de libros nuevos.

8. Bienvenido a Netscape

Cuando escuchamos el nombre Netscape, probablemente es en libros de informática: el navegador fue descontinuado en 2008. Sin embargo, todavía podemos encontrar el sitio de bienvenida para este programa, en el cual podías encontrar todos los enlaces necesarios para aprender a surfear el Internet.

9. Novedades en la red… hasta 1996

Debido a la falta de motores de búsqueda en la infancia del Internet, existían páginas como esta que nos informaban sobre las novedades en la red: eventualmente cayeron en desuso (gracias Yahoo y Google), pero es interesante conocer la forma en que funcionaba la World Wide Web en ese entonces.

10. Incendios provocados por Pop-Tarts

Creada en 1994 por Patrick Michaud, esta página advierte sobre los peligros de utilizar tostadores para calentar Pop-Tarts: elaborado con una buena intención, este fue uno de los primeros sitios virales del Internet.


Es impresionante reconocer el avance que ha tenido la tecnología, así como el diseño de páginas web hace más de 20 años, ¿qué opinas de estas páginas? ¿ya conocías alguna anteriormente? ¡Deja tu comentario!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising