Apps

Google asegura que su verificación de 2 factores es más segura que un SMS

El nuevo sistema de pop ups de Google se hace a través de conexiones seguras y es más intuitivo

Hace unos meses, Google lanzó una nueva forma de obtener la autentificación de 2 factores que se ha vuelto tan popular últimamente, ya que, aun cuando un cibercriminal tenga tu contraseña, no podrá ingresar a tus cuentas, a menos que también tenga tu smartphone, ya que el sistema requiere que ingreses una clave única que generalmente se manda vía SMS. Sin embargo, el sistema de Google deja de lado los SMS y utiliza un sistema de notificaciones tipo pop up en tus dispositivos autorizados, en el que aparece información acerca del intento de log in, incluyendo el dispositivo desde el cual se intentó ingresar y su locación.

Google asegura que este sistema es más fácil de entender que un SMS, además de que este es enviado a través de una conexión segura y no es tan susceptible a ataques de phishing. Además, de esta manera, se elimina la posibilidad de que algún cibercriminal pueda engañar a tu compañía telefónica para apoderarse de tu línea de teléfono para interceptar tus SMS, lo que ya ha pasado en algunas ocasiones. La única desventaja actual es que requiere de una conexión de datos.

El sistema de 2 factores de Google es más sencillo y conveniente
El sistema de 2 factores de Google es más sencillo y conveniente

La nueva estrategia de Google se verá reflejada pronto, ya que los usuarios del sistema de verificación de 2 factores vía SMS de Google recibirán invitaciones para probar el nuevo sistema, esto excluye a cualquier usuario que tenga una clave de seguridad establecida. Los usuarios de Android tienen el servicio ya incluido en el sistema, pero los usuarios de iOS tendrán que tener la aplicación de Google Search para poder aprovechar este nuevo método de autentificación segura.

Si quieres saber más acerca de los sistemas de verificación de 2 factores, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising