Apps

Amazon podría lanzar una app de mensajería llamada Anytime

El gigante de las compras en línea podría entrar a competir contra los servicios de Facebook

La batalla de las aplicaciones de mensajería parecía algo del pasado, los ganadores recibieron sus trofeos hace tiempo y todo mundo sabe qué espacio ocupa en este ecosistema. Sin embargo, parece que Amazon todavía tiene algo que decir al respecto. Según algunos nuevos reportes, Amazon se está preparando para entrar a la refriega contra los servicios ya establecidos de Facebook, Snapchat e incluso Wechat.

Aparentemente, Amazon está realizando encuestas para sondear el mercado en relación a un nuevo servicio llamado Anytime, una aplicación de mensajería para smartphones, tablets, PC y smartwatches. Esta aplicación estaría diseñada para permitir que la gente chatee vía texto y video y que pueda mandar fotografías con filtros divertidos, jugar y utilizar otros servicios de Amazon, como Amazon Music e incluso sus aplicaciones de compra. Según varios reportes, Amazon está mandando una encuesta para ver qué tanto interés habría en esta aplicación y que tanto engagement podrían generar algunas de las características planeadas para esta app.

Una de las hojas de la supuesta encuesta de Amazon
Una de las hojas de la supuesta encuesta de Amazon

Además, Amazon ya ha desarrollado algunas aplicaciones de mensajería enfocadas a empresas, como Chime, un servicio que incluye opciones de mensajería de texto y video llamadas, incluido en algunas de sus ofertas empresariales. Además, Amazon ya tiene cierta injerencia en las comunicaciones de sus clientes, ya que Alexa le ha permitido establecer un nuevo canal de comunicación entre sus usuarios y los servicios que ofrece. Y, por si fuera poco, Amazon es dueño de las patentes de comunicaciones y funciones sociales de un precursor de Facebook llamado PlanetAll.

Sólo hay un foco rojo en este asunto: una de las páginas de la supuesta encuesta tiene un typo en una sección que describe las características de privacidad de la aplicación, ya que, en lugar de decir “encrypt”, la encuesta dice “encryt”. Este detalle ha llevado a algunos expertos a pensar que la encuesta no es realmente de Amazon, sin embargo, no sería la primera vez que Amazon tiene problemas por typos.

Si quieres saber más acerca de los planes y estrategias de Amazon, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising