Apps

Los videos de YouTube ya pueden tener thumbnails animados

Una inteligencia artificial revisa los videos y toma una muestra de lo que piensa que los representa mejor

Desde hace unas semanas, YouTube comenzó a distribuir una actualización que permite que los thumbnails de los videos tengan movimiento, como si se tratara de un gif. Esta función muestra una animación en la que el usuario puede ver 3 segundos de cada video. Actualmente esta función ya está activa en las páginas de YouTube de muchos de los usuarios, pero si todavía no la ves, sólo es cuestión de tiempo.

Según YouTube, estos thumbnails animados han estado en etapa de prueba desde febrero de este año, aunque sólo para un pequeño grupo de usuarios seleccionados que ha ido creciendo poco a poco. Estos usuarios comenzaron a ver estos previews animados en sus páginas de inicio, en los resultados de búsquedas, suscripciones, la pestaña de trending y más, al igual que todos los que ahora ya tienen activa esta función. Cabe señalar que, para poder disfrutar de estos previews, los usuarios deben tener instalada la versión 32 de Chrome o una superior y Opera 19 o superior. Estos previews no funcionan en dispositivos móviles.

Para que un video sea elegible para tener un thumbnail animado, éste debe durar más de 30 segundos, aunque YouTube toma en cuenta ciertos criterios, como el tema y el contenido del video para decidir si tendrá un preview o no. Actualmente, si un video nuevo no tiene un preview en un lapso de más de 2 días, quiere decir que no fue elegible, aunque se sabe de videos viejos a los que se les está asignando uno. Los videos en vivo tampoco son elegibles.

Cada animación de thumbnail se crea de manera automática mediante un sistema de inteligencia artificial, quien toma una nuestra de la primera mitad del video, y después determina qué es lo que da una mejor idea acerca de lo que se trata el video. Los creadores no pueden dar ningún tipo de sugerencia o retroalimentación. Además, los creadores tampoco pueden elegir entre qué preview se utiliza y muchos se están quejando por la pérdida de control que esto representa, ya que las imágenes estáticas si pueden ser personalizadas y ajustadas a los lineamientos e imagen de cada canal.

Si quieres saber más acerca de las nuevas funciones de YouTube, sólo entra aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising