Smartphones

Las 5 funciones de Android que faltan en iOS 11

Descubre las características que hacen más falta en los dispositivos Apple

El mes pasado, Apple anunció su nuevo sistema operativo, el iOS 11, el cual será utilizado en el nuevo iPhone (cuyos rumores incrementan cada día) y en los iPads de nueva generación.

Cuando analizamos las novedades con las que cuenta cada iteración del SO de Apple, nos podemos percatar de nuevas funciones que se añaden cada año: cabe destacar que hay veces que es la retroalimentación de los usuarios la que provoca estos cambios. Sin embargo, con cada versión que pasa, la misma pregunta permanece: ¿hace falta algo?

A pesar de la continua adición de distintas características, hay ciertas funciones que iOS aún necesita: esto lo sabemos porque se encuentran disponibles en el repertorio de Android, la principal competencia en el mercado de sistemas operativos para smartphones.

A continuación, te presentamos las 5 características del sistema operativo Android que más le hacen falta al iOS:

1. Borrar el caché de apps

Múltiples aplicaciones pueden acaparar el almacenamiento de nuestros teléfonos: la cantidad de información en caché que mantienen las aplicaciones puede acaparar megabytes o incluso gigabytes de datos.

En el caso de dispositivos Android, es posible eliminar los datos en caché de las aplicaciones mediante la configuración de almacenamiento. Aunque sí es posible hacer esto en iOS, es necesario borrar y reinstalar la aplicación si no existe esta opción en cada una de las mismas.

2. Atajos de números y símbolos en teclado para iPhone

En los teclados de smartphones Android, podemos encontrar pequeños números en las esquinas superiores de cada “tecla”: manteniendo presionado los mismos podemos tener números o caracteres distintos.
Esta función puede habilitarse en la configuración para cualquier dispositivo Android: aunque iOS 11 contará con un teclado similar, esta característica solamente se encuentra disponible para iPad.

3. Búsqueda en pantalla

Aunque en iOS podemos buscar contenido dentro de nuestras aplicaciones utilizando Spotlight, hay una función disponible mediante Google Assistant en Android, la cual te permite obtener todos los resultados relevantes de tu pantalla: la utilidad que tiene para analizar artículos de noticias u otra información importante es bastante útil.

4. Personalización más allá del Home Screen

En el próximo iOS, los usuarios de iPad podrán cambiar la organización de su Home Screen. Sin embargo, similar al punto anterior, esta función se encontrará disponible solamente para las tablets de Apple: aunque es posible ajustar el tamaño de fuente en los dispositivos de iOS, la personalización en ajustes de color o la implementación de temas no se encuentra disponible.

5. Cerrar todas las apps

Por último, una característica que a muchos usuarios de Android les parece primordial: aunque en realidad mantener aplicaciones abiertas en segundo plano no influye mucho en el desempeño de nuestros smartphones, hay quienes gustan de poder mantener nuestro celular libre de aplicaciones abiertas.

Para aquellos que se consideren neat freaks, este botón ahorra mucho tiempo: la implementación de una función similar en iOS daría comodidad a los usuarios que gustan mantener cerradas las apps de su smartphone.


Si eres usuario de iOS, seguro has pensado que alguna de estas funciones mejoraría tu experiencia: ¿qué piensas al respecto? ¿crees que estas características puedan implementarse en próximas versiones del sistema operativo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising