Apps

Siri perdió 7 millones de usuarios en el año pasado

El asistente virtual es muy utilizado, pero un reporte indica que no sigue siendo tan popular

Cuando escuchamos “asistente virtual”, muchos pensamos en Siri, el sistema de inteligencia virtual que Apple implementó en sus smartphones y tablets en 2010. Aunque recientemente su competencia se ha vuelto cada vez más reñida, con programas como Google Assistant, Cortana, Alexa o Bixby, Siri sigue siendo el programa de asistencia más utilizado, con alrededor de 41 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos.

No obstante, parece ser que muchos de sus usuarios han cambiado de asistente: un estudio de Verto Analytics ha revelado que de mayo de 2016 a mayo de 2017 Siri ha perdido 7.3 millones de usuarios mensuales; esto representa un 15% de sus usuarios en Estados Unidos. Adicionalmente, los usuarios con los que aún cuenta este asistente han dejado de utilizar sus funciones con la misma frecuencia que antes.

Esto, sin embargo, no representa un peligro para Apple: incluso con esta pérdida de usuarios, Siri permanece como el programa más utilizado de su categoría. Eso sí, hay una razón por la que esto está pasando: la competencia ha llamado la atención de estos 7 millones de usuarios.
Con el surgimiento de asistentes como Alexa de Amazon, la facilidad de utilizar estos programas los ha convertido en un componente esencial en el mercado móvil y de Smart Homes: a través de comandos de voz, es posible mantener nuestra agenda en orden, reproducir música o buscar en Internet sin mover un dedo.

Aunado a estos nuevos asistentes, el aumento en usuarios de teléfonos Android ha contribuido al declive en la utilización de Siri: sólo el tiempo nos dirá si Siri ya no es la chica predilecta de los usuarios de smartphones.

¿Ya no utilizas tanto a Siri como antes? ¿Por qué crees que esto está sucediendo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising