Negocios

Amazon Prime Day rompe récords de ventas

La empresa reportó crecimiento de ventas en comparación con el año pasado

Este martes, Amazon tuvo su Prime Day anual: la compañía declaró que las ventas de este año han superado a las del Black Friday y Cyber Monday en 2016; a comparación del año pasado se registró un aumento del 60%. Considerando que el año pasado se observó un crecimiento similar en Estados Unidos, este evento fue todo un éxito para la compañía.

Durante el espacio de 30 horas, un número “récord” de miembros Prime compraron productos y aprovecharon ofertas en 13 países: Matt Sargent, vicepresidente de Magid, comentó en una entrevista con CNBC al respecto:

Ayer, más personas se unieron al servicio de Prime que cualquier otro día en la historia de Amazon: la habilidad que tiene [Prime] para construir agresivamente (…) demuestra que Amazon está teniendo éxito con su estrategia, la cual implica construir un ecosistema atractivo para todos sus clientes.

Obtener nuevos miembros Prime es una parte clave de la estrategia de ventas de Amazon, ya que estos clientes tienden a ser más leales que otros compradores: de acuerdo a un reporte de Statista, el usuario Prime promedio gasta $1300 USD anuales; aquellos que no tienen la membresía, alrededor de $700 USD.

Si su crecimiento proyectado continua, John Blackedge, analista de Cowen & Co., predice que a finales de año Amazon Prime podría ser contratado en 50% de los hogares estadounidenses.

En México, Amazon tuvo su máximo histórico en ventas: los productos más populares en nuestro país fueron el lector Kindle Paperwhite, la consola Nintendo Switch y la batería de 10000 mAh ADATA APT100.

Adicionalmente, la empresa reportó que la mayor cantidad de ventas se encontraron en los departamentos de Libros, Ropa, Cocina y Videojuegos: parece ser que las ofertas y el precio de introducción para miembros nuevos de Amazon Prime demostraron ser atractivas para los nuevos usuarios.

El Prime Day 2017 fue todo un éxito, ¿aprovechaste las ofertas disponibles? ¡déjanos tu comentario abajo!


Quizás te interese: 7 tips que todo adicto a Amazon debe saber

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising