Tecnología

Esta inteligencia artificial es un abogado que puede ayudarte con tus problemas legales

El abogado robot ha vencido más de 375,000 multas y ahorrado más de $9 MDD

Joshua Browder, un estudiante de Stanford University, ha invertido más de 2 años en la creación de un chatbot que puede ayudar a los usuarios estadunidenses a pelear sus multas de tráfico en Nueva York y en Londres. Según su creador, este chatbot había contendido 160,000 multas de tránsito para junio de 2016, con un 64% de éxito. Hace unos meses Browder añadió funciones que permiten ayudar a las personas que buscan asilo en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá y, actualmente, el chatbot puede ayudar a los usuarios con más de 1000 problemas legales en todo Estados Unidos y el Reino Unido.

El chatbot fue bautizado como DoNotPay y, para ayudar a los usuarios, estos deben escribir su problema en la barra de búsqueda y después de pasar por algunos links relevantes y específicos para la locación del usuario, el bot comenzará a hacer preguntas y a crear una carta o cualquier otro formato legal necesario para ayudar. DoNotPay puede ayudar a los usuarios a escribir cartas o llenar formatos para solicitar cosas como ausencia por maternidad, solicitudes a aseguradoras, denuncias de acoso y más.

Hasta el momento, Browder no ha aceptado financiamiento externo, sin embargo, considera que el siguiente paso es añadir alguna forma de monetización a su chatbot, aunque no ha decidido de que manera quisiera operar eso. Una de las ideas, para poder mantener el servicio gratuito para los usuarios, sería que alguna marca patrocinara algunas búsquedas, como, por ejemplo, alguna marca de autos podría patrocinar la ayuda para multas. Este nuevo abogado robótico ha logrado vencer cerca de 375,000 multas y ha ahorrado cerca de $9.3 MDD por este concepto.

Si te interesa saber más sobre las inteligencias artificiales, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising