Cultura Web

Mediotiempo será comprado por Grupo Milenio

Actualmente Grupo Milenio se encuentra revisando los estados financieros de Mediotiempo

Según un nuevo reporte publicado por El Economista, Grupo Milenio se prepara para anunciar la compra del portal Mediotiempo. Según el reporte, el anuncio oficial será hecho en los próximos días y esto representaría la tercera venta de propiedades de la unidad de medios mexicana del fondo Southern Cross Group. El primer medio vendido por SCG fue Chilango en 2016 y lo siguió Expansión, en abril de este año. Según el reporte, actualmente se están corriendo las debidas diligencias para realizar la compra venta, por lo que Grupo Milenio está revisando detenidamente los estados financieros de Mediotiempo.

Actualmente, Southern Cross Group, quien comenzó a operar su unidad de medios Mexicana en 2014, después de adquirir la totalidad de Grupo Expansión a Time Inc., todavía tiene la propiedad de la revista IDC, una publicación especializada en consultoría.

En su mejor momento, Grupo Expansión llegó a tener 20 medios impresos y digitales, contando marcas propias, licenciadas o producidas para terceros: Expansión, Quién, Chilango, InStyle, Elle, Quo, Mediotiempo, CNNExpansión.com, CNNMéxico, ADNpolítico.com, Travel+Leisure, Life & Style, Aire, Accent, Gran Plan de AeroMéxico, Revolution, Metros Cúbicos, Obras, Manufactura e IDC.

La desincorporación de Grupo Expansión era inevitable y SCG comenzó vendiendo Metros Cúbicos a Mercado Libre, en abril de 2015; posteriormente vendió Chilango al dueño de Másposmás, en octubre de 2016 y el resto de las cabeceras de Grupo Expansión fue vendido hace unos meses a CincoM2, a excepción de Mediotiempo e IDC.

Mediotiempo, se encontraba en el número 5 de sitios más visitados en México, según el Ranking de Medios Nativos Digitales, en mayo de este año tuvo más de 3.1 millones de visitantes únicos, sólo desde móviles. En lo que llevamos de 2017, hemos podido ver un gran reajuste en lo que respecta a los medios digitales en México, desde Televisa comprando 50% del capital de SDP Noticias, hasta el cierre de operaciones de Terra, pasando por el inicio de una unidad de noticias de Buzzfeed en México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising