Entretenimiento

Roku llegó a 15 millones de usuarios activos mensuales

La compañía reveló que sus usuarios han reunido 7 mil millones de horas de streams en 2017

Roku anunció hoy que alcanzó 15 millones de usuarios activos al mes a lo largo de su plataforma, un número 43% más alto que el del año pasado. Cabe señalar que, en enero de este año, la compañía reportó tener 13 millones de cuentas activas. Roku recalcó que este número no está directamente relacionado con sus ventas de dispositivos Roku, sino que demuestra el engagement de sus usuarios, quienes han streameado casi 7 mil millones de horas en la plataforma en lo que va del año, lo que representa 61% de incremento contra el año anterior.

Los consumidores ya no sólo tienen que decidir qué ver, sino también cómo hacerlo

Un detalle interesante es que, actualmente, los consumidores ya no sólo tienen que decidir qué ver, sino también cómo hacerlo. Y es que, actualmente los usuarios tienen servicios cono Netflix, Amazon Prime Video y HBO GO, pero necesitan decidir cómo van a acceder a ellos. Para muchos eso se resuelve con un dispositivo como un Roku stick, un Chromecast o un Apple TV y allí es donde Roku está atacando. El año pasado, Roku convirtió su Roku 1 en el Roku Express y redujo su tamaño 75%, incrementó al doble el poder de procesamiento y le asignó un precio de $30 USD.

Una de las principales diferencias de Roku con la competencia es que, a diferencia de Amazon y Apple, quienes han bloqueado sus servicios de sus respectivas opciones de streaming, Roku es inclusivo y su negocio se enfoca en ser compatible con la mayor cantidad de fuentes posibles. Aunque también eso es lo que lo ha metido en problemas dentro del mercado mexicano, en donde la venta de sus dispositivos quedó prohibida, debido a la gran cantidad de canales que transmiten contenido pirateado o ilegal.

Si quieres saber más acerca del problema de Roku en México, te recomendamos leer esto: ¿Qué está pasando con Roku en México?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising