Smartphones

Microsoft mató al Windows Phone oficialmente

La fecha de defunción definitiva podría ser 2018

Microsoft anunció que dejaría de mantener el soporte para el Windows Phone 8.1, después de poco más de tres años después de que la compañía lanzó esta actualización. El término del soporte para este sistema operativo marca el final de la era del Windows Phone, y los millones de dispositivos que aún funcionan con este sistema operativo. Mientras la mayoría hemos aceptado que la muerte del Windows Phone ocurrió hace más de un año, AdDuplex estima que cerca del 80% de los teléfonos con Windows todavía operan con Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1. A partir de ayer —11/07/2017—, todos estos teléfonos hoy son oficialmente obsoletos y solo 20% de todos los teléfonos Windows funcionan con el último sistema operativo móvil de Microsoft: el Windows 10 Mobile OS.

Microsoft terminará el soporte para el sistema operativo móvil Windows 8 y 8.1
Microsoft terminará el soporte para el sistema operativo móvil Windows 8 y 8.1

Hay que recordar que en la versión Windows 8.1, Microsoft incluyó el asistente digital Cortana en los teléfonos compatibles, por lo que fue una de las actualizaciones más grandes a su sistema operativo móvil. Entre otras funciones se añadió un nuevo centro de notificaciones, un cambio en la interfaz del usuario y algunas otras actualizaciones al núcleo del sistema operativo. Sin embargo, aun así no fue suficiente para competir contra los dos grandes monstruos de la industria: iOS y Android.

Además, de acuerdo con un estudio, 99.6% de los nuevos smartphones funcionan con iOS o Android, es por eso que Microsoft ha dejado de producir sus Lumia. Aunque la compañía seguirá ofreciendo soporte para el sistema Windows 10 Mobile, todavía no está claro qué soporte incluirá en el futuro. Microsoft aceleró las actualizaciones para los dispositivos con Windows 8, pero la firma no incluyó muchas nuevas funciones en la próxima actualización de Windows 10 Mobile Creators Update. Se tienen contempladas algunas pocas nuevas funciones para la próxima actualización en otoño de este año hasta que la marca termine el soporte para su sistema operativo móvil en 2018.

Por el momento, Microsoft se ha reusado a comentar acerca de la muerte oficial de su sistema operativo móvil, pero esto resulta más que evidente, pues la compañía ha dejado de concentrarse en su sistema Windows para celulares. Además, luego de la venta de Nokia, Microsoft prácticamente renunció a su negocio de smartphones.

Por último, el CEO, Satya Nadella, comentó que sus esfuerzos se concentrarán en optimizar sus aplicaciones de productividad para los sistemas operativos iOS y Android:

Claramente perdimos el teléfono móvil, boom, no hay dudas. Ahora, nuestra meta es asegurarnos de crecer en nuevas categorías.

Parece que, aunque Microsoft no lo reconocerá públicamente, el Windows Phone y el sistema operativo móvil de la marca están oficialmente muertos (por ahora). ¿Qué opinas en general del Windows Phone?, ¿llegaste a tener uno?


Si te interesa saber más al respecto, te recomiendo consultar nuestro siguiente artículo: ¿Por qué fracasó Windows Phone?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir