Startups

Esta startup mexicana fue convocada por Google por su modelo de negocios

Durante el Google Demo Day, Pig.gi expuso su idea central: internet a cambio de anuncios

Pig.gi es una stratup que ayuda al usuario a ahorrarse el costo de conectividad móvil, de ahí surge el nombre: piggy bank (alcancía en inglés). Esta empresa fue fundada por Joel e Isaac Phillips, quienes se dieron cuenta de que en los mercados emergentes como México y otros países de Latinoamérica, la conexión móvil es casi inaccesible para la mayoría de los usuarios. Por eso pensaron: ¿por qué no pagar por Internet de otra manera?

Los Hermanos Phillpis, cofundadores de Pig.gi
Los Hermanos Phillpis, cofundadores de Pig.gi

Al igual que hacen las marcas que pagan tiempo al aire en televisión o radio, los hermanos Phillips pensaron que tal vez el usuario podría pagar por internet viendo comerciales. Fue así como lanzaron su plataforma en junio de 2016.

Isaac Phillips comentó al respecto:

Pig.gi es conectividad móvil patrocinada por marcas. Conectamos marcas a consumidores, y conectamos personas al internet. Es una app con la que ganas Pig.gi monedas por ver contenidos en tu pantalla de bloqueo, por contestar quizzes o por descargar otras apps.

De esta manera, las Pig.gi monedas no solo se canjean por “tiempo aire” de cualquier compañía de internet móvil, sino que también existen otras recompensas como tarjetas de regalo o boletos para el cine. Así, las marcas pueden llevar sus productos a las generaciones más jóvenes y en general a las personas que ya no se identifican tan fácilmente con los anuncios en los medios tradicionales.


Quizás te interese: Startup mexicana que desarrolla juegos infantiles educativos reúne $6.6 MDD

Este “innovador” modelo de negocio llamó la atención de Google, que una vez al año convoca a un grupo de startups norteamericanas y lo lleva a Silicon Valley para que conozcan su tecnología y sus instalaciones. Además, los presenta ante un grupo de inversionistas durante el Google Demo Day, cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso a capital financiero. Fue así que el pasado 8 de junio, Pig.gi fue la única startup mexicana convocada por parte de la alianza Google Entrepeneurs.

La ideología de estos hermanos también ha sido de gran utilidad en su carrera hacia la expansión, pues se podría decir que comparten parte de los valores de Google. Es decir, ambos creen que “el internet mejora las vidas”. En un año, Pig.gi ya se ha descargado más de 850,000 veces en México y Colombia.

Joel Phillips, aseguró que crear una startup no es tan fácil como parece:

Para crear una startup hay que dedicar 150% del tiempo.

Por último, Pig.gi ha reunido más de $1 MDD de grupos de capital privado e inversionistas en México, Colombia y Estados Unidos.


Fuente: Entrepreneur.com.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising