Tecnología

Drone ayudó a un preso a escapar de una prisión de máxima seguridad en EUA

El reo recibió unas pinzas con las que cortó las rejas exteriores de la prisión y escapó

Aparentemente algunos grupos criminales están tomando el ejemplo de Amazon y han comenzado a investigar las posibilidades de usar los drones para realizar entregas. Recientemente, un hombre escapó de una prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur, después de que, aparentemente, un drone le entregara u par de pinzas de corte.

Este hombre, de nombre Jimmy Causey, fue condenado en 2004 por el delito de secuestro. Las autoridades piensan que Causey utilizó un teléfono celular contrabandeado, para arreglar la entrega de las pinzas vía drone, posteriormente, el reo cortó las rejas externas de la prisión y dejó un muñeco ocupando su lugar, para engañar a los guardias. Según Kevin Tamez, experto en seguridad de prisiones, un drone hubiera tenido que aterrizar completamente para hacer entrega del tipo de pinzas de uso pesado necesarias para este trabajo.

Las prisiones están buscando maneras de bloquear las señales de control en sus instalaciones
Las prisiones están buscando maneras de bloquear las señales de control en sus instalaciones

Actualmente varias prisiones han comenzado a instalar redes para evitar que la gente arroje contrabando sobre las paredes de las prisiones, sin embargo, no han encontrado una manera definitiva para evitar que criminales utilicen drones para ingresar todo tipo de contrabando a las prisiones. Uno de los planes más popular es instalar sistemas que tomen el control de cualquier drone que se acerque a sus instalaciones y lo obligue a descender en un área predeterminada.

En cuanto a Causey, las autoridades tejanas lo detuvieron a los pocos días en una habitación de motel en Austin, sólo 3 días después de su glorioso escape. Causey, quien fue sentenciado a cadena perpetua en 2004, ya había escapado de prisión antes, en 2005, sólo que en aquella ocasión su plan fue mucho menos glamoroso: él y otro preso se escondieron dentro de un camión de basura.

Si te interesa saber más acerca del problema de los drones y las prisiones, te recomendamos leer esto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising