Tecnología

Los automóviles de gasolina y diesel serán ilegales en Francia a partir de 2040

Francia espera eliminar completamente su huella de carbón para 2050

Nicolas Hulot, el nuevo ministro del medio ambiente en Francia, reveló que, como parte de su plan para hacer de Francia un país con una huella de carbón neutra para 2050, el uso de gasolina y de diesel en automóviles quedará completamente prohibido a partir de 2040. Hasta el momento, varios países han discutido la posibilidad de crear medidas que promuevan una disminución en la venta de vehículos con motores de combustión interna en el futuro, pero Francia es el primer país en establecer una prohibición legal.

Otros países tienen metas similares y con un menos plazo de tiempo, como Noruega que espera que para 2025, todos los automóviles vendidos en este país sean eléctricos, sin embargo, son planes y metas, en el caso de Francia se trata de una prohibición. Además, en el plan de Noruega y en muchos otros del estilo, la meta es ya no vender más vehículos con motores de combustión interna, pero en Francia quedaría prohibido el uso de vehículos que operen a base de gasolina, sin importar su fecha de compra. Quizás es por eso que Hulot está ofreciendo un plazo tan amplio, para que la gente tenga tiempo de cambiar sus vehículos, sin perder 100% del dinero invertido en estos.

Por otro lado, también es probable que el gobierno francés lance programas enfocados en ayudar a las familias de menores ingresos a cambiar sus vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos en el futuro próximo. También es interesante ver que marcas como Volvo están comenzando a alinearse con estos planes. Esta compañía anunció recientemente que, para 2019, todos sus vehículos nuevos serán eléctricos o híbridos. Y, conforme las autopartes para automóviles eléctricos sigan haciéndose más baratas, es probable que más compañías dirijan su enfoque más hacia esta área, lo que ayudará a hacer la tecnología aún más accesible.

Si te interesa saber más de los automóviles eléctricos, te recomendamos entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising