Cultura Web

Las mejores 5 series sobre hackers que debes ver

Shows originales que representan de manera interesante el mundo de la criminología digital

Ahora que la tecnología es cada vez más preponderante en la vida diaria del ser humano, es obvio que el hackeo es más llamativo para la industria del entretenimiento. Muchas personas han querido saber cómo se siente infiltrarse en la computadora de una víctima o en un servidor del FBI, pero, ¿qué es hackear?, ¿cómo se hackea?, ¿qué historias podrían contarse basadas en la premisa del hackeo? En esta guía traemos para ti 5 series que lo llevan a cabo de muy buena manera.

Mr. Robot

Mr. Robot es probablemente la primera en mostrar de manera más o menos acertada los procesos para lograr un hackeo. Elliot es un investigador de ciberseguridad en el día y un justiciero-hacker por las noches que lucha contra compañías malignas.

The IT Crowd

Como su nombre indica, The IT Crowd sigue la historia de un grupo de trabajadores de soporte técnico en una gran corporación. Aunque esta serie no habla precisamente sobre hackers, toca el tema en algunos episodios. Si quieres pasar un buen rato, seguro lanzarás un par de carcajadas con este equipo de técnicos.

Silicon Valley

Silicon Valley, exclusiva de HBO, es una de las series más populares sobre tecnología en la actualidad debido al humor que inyecta a una representación bastante fiel de cómo funciona Silicon Valley. El show trata sobre una startup que trata de sobrevivir en este hostil ambiente y aunque la trama es principalmente sobre el desarrollo de la empresa y la creación de código de sus productos, el hackeo suele ser visto en varios capítulos.

Person of Interest

Person of Interest es una excelente recomendación para cualquier persona que ame los thrillers y el suspenso. En esta serie, el protagonista utiliza una inteligencia artificial para ayudar a prevenir tragedias. El programa utiliza técnicas de machine learning para deducir las causas o desenlaces probables de un crimen.

CSI: Cyber

CSI es una de la serie de programas policíacos más amados y por ello no podían dejar de lado un tema tan interesante como el hackeo. CSI: Cyber sigue los pasos del agente Avery Ryan, quien tratará de detener a los cibercriminales gracias a sus conocimientos en psicología.

¿Cuál es tu favorita? ¿Hay otra que crees que debería de estar en la lista?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising