Negocios

Ahora podrás hacer transferencias interbancarias electrónicas 24/7 en México

Banxico anunció nuevas medidas relacionadas con el sistema de pagos electrónicos en línea

Este martes, 4 de julio de 2017, el Banco de México anunció a través de un comunicado de prensa que con el fin de propiciar el buen funcionamiento del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), establecerán nuevas disposiciones para este servicio. Entre ellas se encuentra la facultad para hacer transferencias electrónicas 24/7.

Imagen: facebook.com/DivulgacionBanxico
Imagen: facebook.com/DivulgacionBanxico

Estos son los beneficios con los que contarán los usuarios, de acuerdo con el Banco de México:

  • A partir del 29 de diciembre de este año, los bancos que participen en el SPEI podrán enviar y recibir transferencias por hasta $8000 MXN 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de que se enviarán en “tiempos reducidos”.
  • A partir del 29 de diciembre de este año, los usuarios recibirán notificaciones de sus bancos relacionadas con el estado de las transferencias que hayan realizado y también de las que hayan recibido.
  • A partir del 31 de julio de 2018, los bancos que ofrezcan el servicio de Comprobantes Electrónicos de Pago (CEP) tendrán que hacerlos llegar a sus usuarios para todas las transacciones que hayan sido realizadas por medio de su banco.
  • Se implementarán esquemas para proteger a los usuarios del SPEI, fortaleciendo los controles de seguridad para el envío de transferencias electrónicas y estableciendo nuevos mecanismos para la protección de los datos del usuario.


Quizás te interese: El 90% de los mexicanos está preocupado por la obtención y uso de sus datos bancarios

Básicamente, lo que el Banco de México quiso decir es que ahora los bancos que utilicen las transacciones electrónicas tendrán que notificar a sus usuarios de dichos movimientos. Esto obliga a los bancos a desarrollar aplicaciones móviles o en línea para que sus usuarios tengan un mayor control sobre sus finanzas y, al mismo tiempo, sobre su seguridad.

Si no sabes cómo funciona el SPEI en México, aquí te dejamos este video elaborado por el Banco de México:

Resulta increíble, pero todavía hay bancos que no ofrecen estos servicios, aunque muy pocos. De esta manera, lo único que Banxico está haciendo es formalizado el sistema de pagos electrónicos en México y agilizando las transacciones interbancarias digitales. No puedo evitar decir que son buenas noticias. ¿A ti cómo te benefician estas nuevas medidas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising