Tecnología

La empresa matriz de Volvo compró a la startup de autos voladores más prometedora

Geely podría tener vehículos voladores en el mercado dentro de unos años

Geely, la empresa china que también es dueña de Volvo, adquirió recientemente a la startup que creó uno de los automóviles voladores más prometedores del mundo: Terrafugia. Terrafugia es conocida por haber creado un impresionante vehículo VTOL (despegue y aterrizaje vertical) conocido como TF-Xy, hasta el momento, es la compañía que está más cerca de hacer de los vehículos voladores una realidad cotidiana. Claro que este sueño estará ahora aún más cerca, ya que Terrafugia tendrá acceso a los vastos recursos de Geely. Quién sabe, quizás esos volvos eléctricos que saldrán a partir de 2019 sean automóviles voladores, también.

Y sí, actualmente hay varias compañías desarrollando vehículos híbridos voladores, sin embargo, el modelo de Terrafugia es el primero que parece mezclar de manera convincente el concepto de automóvil terrestre con el de un vehículo volador que pueda despegar dentro de nuestra realidad urbana actual. El TF-Xtiene un rango de autonomía de 800 kilómetros, una velocidad máxima de 320 kmh y un sistema de paracaídas que pueden llevar al vehículo a tierra de manera segura, así como un sistema de vuelo autónomo que puede asegurar que los pilotos no pierdan el control de la aeronave y se estrellen.

Por otro lado y quizás el punto más atractivo para Geely, el TF-Xes uno de los pocos vehículos híbridos que han sido aprovados por la General Aviation Administration, lo que permitió que el automóvil transformable obtuviera una certificación de Aeronave Sport Ligera. Esto quiere decir que Terrafugia puede comercializar sus vehículos transformables de manera legal para operar como una aeronave, siempre y cuando mantenga el peso debajo de una tonelada. Así que, allí es donde está el valor de la compra para Geely.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising