Cultura Web

Sam’s vendió por error Nintendo Switch en $1500 MXN

Esto se hizo viral en redes sociales y muchos usuarios lograron sacar provecho del error

El 3 de julio, la página web de Sam’s lanzó un paquete que incluía la consola Nintendo Switch más un juego: Mario Kart 8 Deluxe o The Legend o Zelda: Breath of the Wild. Todo esto por ¡$1500 MXN! Los usuarios de redes sociales se dieron cuenta rápidamente y el 4 de julio se hizo viral en Twitter y algunas otras plataformas. El precio regular del Nintendo Switch es $10,000 MXN.

Como suele suceder cada vez que una empresa comete un error en sus precios, los usuarios lo comparten en redes y buscan que más personas aprovechen estos precios ridículamente bajos. Como consumidores están en su derecho y la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor en México), hasta ahora, siempre los ha protegido. Pero, ¿hasta qué punto es esto aprovecharse de los errores?

Sam’s respetó el precio a aquellos que lograron completar su transacción y que acudieron con la Profeco para defender sus derechos. Además, todo parece indicar que Sam’s buscaría entregar una sola consola por socio, parece un buen acuerdo. Sin embargo, al final, alguien tendrá que pagar por este error.


Quizás te interese: Las mejores ofertas de la Venta de Verano de Steam

El precio fue corregido y actualmente Sam's ofrece únicamente el juego por $1500 MXN. Seguramente Sam's apredió la lección, a la mala y cambiará algo en su proceso de publicación de precios en línea.

Por último, la discusión en redes sigue candente acerca de si es ético aprovechar y explotar este tipo de errores, sobre todo para aquellos que encargaron más de una consola por pedido. ¿Cuál es tu postura al respecto?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising