Tecnología

Volvo sólo fabricará autos híbridos y eléctricos a partir de 2019

La compañía sigue con miras a vender un millón de automóviles eléctricos e híbridos para 2025

Volvo reveló hoy una noticia importante, la marca asegura que, para 2019, dejará de trabajar con motores de combustión interna. Según Volvo, a partir de 2019, sólo diseñará y ofrecerá vehículos híbridos o completamente eléctricos. Esta decisión convierte a esta compañía en la primera gran marca automotriz en comprometerse a utilizar motores alternativos en su producción total.

Y sí, la muerte del motor de combustión interna se venía prediciendo desde hace mucho, sin embargo, existen diversos intereses internacionales que no permiten verlo como un futuro claro e inminente. Afortunadamente, empresas como Tesla Motors han demostrado que los vehículos eléctricos pueden ser tan poderosos y mucho más convenientes que un automóvil tradicional. Y, con el compromiso de Volvo, parece ser que el fin de la era del transporte impulsado por la quema de combustibles fósiles podría estar por terminar.

Volvo también anunció que lanzará 5 nuevos modelos de automóviles eléctricos e híbridos entre 2019 y 2021. Un punto importante que considerar es que el plan de Volvo ya implicaba haber vendido 1 millón de automóviles eléctricos e híbridos para 2025 y, con la nueva estrategia, ese número ya no se ve tan descabellado como hasta ahora.

La nueva estrategia de Volvo tiene mucho sentido a futuro, ya que los requerimientos sobre las emisiones vehiculares se siguen haciendo más severos en casi todo el mundo, incluyendo en China, que es donde Geely, la empresa matriz de Volvo está basada. Además, las autopartes eléctricas y las baterías siguen abaratándose y los procesos de manufactura cada vez son más eficientes. Además, ofrecer alternativas híbridas como punto intermedio para sus clientes más tradicionalistas parece ser un excelente punto de partida para Volvo.

Si quieres saber más acerca de la estrategia para vehículos eléctricos de Volvo, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising