Tecnología

Tesla Motors mejorará sustancialmente los motores de sus vehículos eléctricos

La nueva versión reduce más de 1 segundo al tiempo de aceleración de 0 a 100 khm

Los vehículos eléctricos necesitan mucho menos mantenimiento que un vehículo convencional, ya que sus motores son mucho menos complicados. Particularmente el diseño de Tesla ha brillado en este punto y Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha declarado que su meta es que sus vehículos eléctricos tengan motores y transmisiones que duren 1 millón de millas (aproximadamente 1.6 millones de kilómetros), lo que prácticamente los haría durar por siempre.

Como parte de la preparación a cumplir esa promesa, Tesla ha mejorado varias veces su tecnología, actualizando sus baterías, el inversor de corriente y sus motores. Y la compañía se prepara actualmente para lanzar una nueva mejora a los motores de sus Model S y Model X, diseñada para mejorar el rendimiento de estos vehículos. Esta mejora incluirá cambios en el software de los vehículos, pero también actualizaciones en el hardware de los motores en sí, por lo que solamente estará disponible en los vehículos nuevos de estas 2 líneas.

Según la información publicada, la mejora de hardware estará centrada en el motor trasero de los vehículos Tesla. Actualmente, la compañía construye 3 motores distintos, una unidad trasera, un motor delantero más pequeño que se usa en las versiones con motor dual y un motor trasero más grande enfocado en rendimiento. Tesla no ha querido revelar información adicional sobre la nueva mejora, sin embargo, se piensa que es algo sustancial ya que, de entrada, reducirá un segundo completo a la aceleración de 0 a 60 mph (aproximadamente 0 a 96.56 kmh).

Estos motores de Tesla se construyen mediante un proceso de ensamblaje patentado, en el que un motor eléctrico, un inversor de corriente y una caja de velocidades se colocan dentro de una sola carcasa. Por otro lado, actualmente, Tesla se encuentra diseñando los nuevos motores para el nuevo Model 3 y se piensa que la compañía podría utilizar su nuevo diseño para darle más poder al vehículo y hacerlo aún más atractivo.

Si quieres saber más acerca del Model 3 de Tesla, su nuevo vehículo eléctrico accesible, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising