Apps

Bixby podría retrasarse más en Estados Unidos por falta de información

Samsung no ha logrado recopilar suficiente big data para entrenar a los sistemas de deep learning de Bixby

Samsung ya ha retrasado el lanzamiento de Bixby, el supuesto asistente virtual revolucionario del Galaxy S8, en Estados Unidos varias veces, la última, fue la ambigua ventana de lanzamiento “en primavera”, que obviamente ya pasó. Pero, según un nuevo reporte de The Korea Herald, el retraso no fue solamente causado por los problemas lingüísticos que el software de Bixby ha enfrentado para entender el idioma inglés, aparentemente, Samsung no cuenta con la cantidad suficiente para desarrollar la tecnología de deep learning de Bixby.

Según un vocero de Samsung, el desarrollo de Bixby en otros idiomas, además del coreano, está tomando más tiempo del que la empresa esperaba, debido a la falta de acumulación de big data. El mes pasado, Samsung lanzó un preview de las funciones de comandos de voz de Bixby, aunque el sistema estaba muy limitado, pero esta falta de big data podría significar que Samsung no logró obtener un número adecuado de beta testers o que simplemente las muestras de voz obtenidas no han sido lo suficientemente diversas como para el sistema.

El control de voz mediante Bixby fue una de las grandes promesas de Samsung durante el anuncio del Galaxy S8
El control de voz mediante Bixby fue una de las grandes promesas de Samsung durante el anuncio del Galaxy S8

Siendo realistas, obtener muestras de lenguaje es un trabajo difícil e incluso Google se ha visto en problemas anteriormente y tuvo que recurrir a reddit para obtener más información acerca del uso del inglés con diversos acentos. Y, por si eso fuera poco, también hay rumores de que el proceso de comunicación entre los equipos de desarrollo en Corea del Sur y en Estados Unidos se han visto dificultados por las barreras geográficas y de lenguaje, así que las condiciones para el retraso sólo se siguen sumando.

Por otro lado, Samsung continúa trabajando para llevar Bixby a nuevos dispositivos, más allá de los smartphones, ya que recientemente nos enteramos de que la compañía quiere lanzar una bocina inteligente que integre a su nuevo asistente, como han hecho Google, Samsung y próximamente, Apple.

Si te interesa saber más acerca de Bixby, te invitamos a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising